Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Lo siguen desde un banco y le arrebatan $ 10 mil

Eduardo Augusto Correa, un empresario metalúrgico de 50 años, fue una nueva víctima de las ya clásicas salideras bancarias. El hombre, que hizo más de 40 cuadras a bordo de su auto desde una entidad financiera de la zona sur hasta su negocio de barrio Azcuénaga, fue seguido por un par de delincuentes que le arrebataron 10 mil pesos en efectivo.

Todo se inició en el banco Credicoop de Ovidio Lagos y bulevar Seguí. Correa, dueño de un taller de reparación de cilíndros hidráulicos, retiró allí 10 mil pesos en efectivo y tras realizar otros trámites en la entidad se subió a su auto en compañía de su yerno para volver a su empresa, ubicada en el pasaje Olazcoaga al 1300 (Mendoza al 5600).

Con datos precisos. Según la denuncia radicada en la seccional 14ª, al arribar a su domicilio comercial y descender de su auto, un moderno Ford Fiesta, Correa fue abordado por un hombre “gordo, robusto, vestido con una campera de jean” que lo amenazó de muerte con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que llevaba en el bolsillo como si supiera a ciencia cierta dónde estaba lo que buscaba.

Tras ello, con el botín en su poder, los delincuentes huyeron a toda velocidad a bordo de un viejo Ford Taunus repintado, según confiaron voceros policiales, mientras el empresario empezaba a gritar pidiendo ayuda. Los reclamos de Correa movilizaron a los empleados del taller metalúrgico quienes salieron a la calle en el mismo momento en el que el Taunus de los maleantes huía del lugar.

Ya en la seccional, el empresario detalló que habitualmente hace el mismo recorrido desde el banco Credicoop hasta su local, algo que seguramente cambiará en los próximos días por recomendación de los pesquisas, y que no advirtió en ningún momento que alguien lo seguía mientras atravesaba media ciudad con 10 mil pesos en su poder.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados