Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Chicos de 11 y 13 años detenidos con armas largas

Dos nenes de 11 y 13 años declararán hoy por la mañana ante el juez de Menores Jorge Cartelle tras ser detenidos por la policía en Centeno y Colón cuando llevaban “partes de una tumbera, una escopeta y una pistola de juguete”, según confiaron fuentes tribunalicias. Los dos menores, no punibles ante la ley, fueron denunciados ante la policía por una mujer de 71 años que tiene un kiosco en Ayacucho al 4000. La mujer contó ayer que cuando los menores la increparon para robarle en su negocio ella los apuntó con un arma: “La tengo con todos los papeles en regla. Y les dije: ®Con esto te voy a dar la plata”, explicó.

Villa Manuelita y un área de Tablada son escenarios de pobreza y, por sectores, una violencia desmedida. Los dos menores de 11 y 13 años que fueron apresados el martes pasadas las 17.30 en inmediaciones de Centeno y Colón son parte de esa realidad que parece condenada a no ser una novedad. “Los dos chicos fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico en la vía pública. Un vecino vio que andaban por la calle con un arma y llamó a la policía. Llevaban partes de una tumbera, una réplica de pistola y una escopeta. No tenemos constancia de que hubieran participado de un hecho delictivo. Fueron detenidos sólo por la portación de armas”, comentó una fuente en Tribunales.

Sin embargo, la detención de los pibes fue presentada como el corolario de una persecución tras el robo frustrado al quiosco de Centeno al 100. Allí, según confiaron fuentes policiales, Frida K., una mujer de 71 años, denunció ante la policía que los dos menores la habían apretado para robarle en su negocio. “Pedile la plata, pedile la plata”, recordó ayer la mujer que uno de los pequeños le decía al otro. Después la mujer los ahuyentó. Minutos más tarde, los pibes fueron detenidos por una chata del Comando y puestos a disposición de la Justicia de Menores.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados