Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Colegio de Abogados repudia amenazas a la jueza Giorgetti

El Colegio de Abogados de Rosario repudió "enérgicamente" las amenazas recibidas por la jueza Liliana Giorgetti, quien fue abordada por un grupo de individuos que le dijo: "Salite de Central o tu hijo es boleta".

La entidad profesional recordó en un documento que los cuestionamientos a los jueces deben ser "actuados y canalizados exclusivamente" por medio de los "mecanismos y formas que contemplan las leyes que reglamentan la actividad judicial".

Del mismo modo, el colegio llamó a "las instituciones relacionadas con la actividad jurisdiccional" a manifestar también su repudio a la agresión, que en estos momentos está siendo investigada por la Justicia.

Giorgetti fue encarada en plena calle por un grupo de hombres, uno de los cuales la arrinconó contra una vidriera y le dijo: "Salite de Central o tu hijo es boleta". El hecho se investiga en la Justicia por una denuncia que formuló la misma magistrada.






Texto del documento
Concretamente, el comunicado difundido por el Colegio de Abogados dice:

"Ante los sucesos de público conocimiento que afectaron a la doctora Liliana Giorgetti, Jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 8º Nominación de Rosario, con competencia en el concurso preventivo del Club Rosario Central, el directorio del Colegio de Abogados de Rosario, en concordancia con su constante brega en defensa y afianzamiento de los principios que sustentan el Estado de Derecho y la forma de gobierno republicana, enfatiza que los cuestionamientos y observaciones al desempeño de los señores jueces deben ser actuados y canalizados, exclusivamente, a través de los mecanismos y formas que contemplan las leyes que reglamentan la actividad judicial. En consecuencia, expresa su público y enérgico repudio al empleo de amenazas, vías de hecho y coacciones dirigidas a lograr el apartamiento de la doctora Giorgetti de la causa, considerando que ello afecta la dignidad y el decoro de los magistrados y el desempeño independiente de los mismos, que debe tutelarse con especial celo para preservar el normal funcionamiento de las instituciones.

"Asimismo, invita a las instituciones y entidades relacionadas con la actividad jurisdiccional en particular y el Derecho en general: Asociación de Empleados del Poder Judicial, Colegio de Martilleros, Colegio de Procuradores, Caja Forense, Caja de Jubilaciones y Pensiones, Facultades de Derecho y, a la comunidad toda, a expresarse en el mismo sentido".




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados