Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Rugby: Irlanda viene con cambios

Los Pumas están a punto de iniciar la segunda parte del año en la que el mayor objetivo será definir la lista de los jugadores que intervendrán en la VI Copa del Mundo en Francia, en el mes de septiembre. En esta etapa el seleccionado argentino recibirá la visita de los seleccionados de Irlanda e Italia.

  Precisamente el seleccionado irlandés también debió realizar algunas modificaciones. El back Luke Fitzgerald fue convocado por el entrenador Eddie O’Sullivan para integrar el plantel del conjunto del Trébol que vendrá a la Argentina. Fitzgerald, compañero de Felipe Contepomi en Leinster, tomará el lugar de Jeremy Staunton, apertura del Wasps inglés.

  La razón del cambio es que Staunton, que recientemente se recuperó de una operación en su dedo pulgar, está falto de competencia por lo que O’Sullivan decidió que en vez de venir a Argentina, integre el plantel de Irlanda A, que viajará a a Canadá a disputar la Churchill Cup.

>>En junio, Italia



  Tras las dos test ante Irlanda, Los Pumas se medirán el 9 de junio en Mendoza (en el estadio mundialista Malvinas Argentinas) con el seleccionado italiano.

  Para los azzurros, la gira por Uruguay y Argentina será la última experiencia pre mundialista que tendrá el entrenador Pierre Berbizier por lo que el partido de Los Pumas será decisivo en el esquema del coach francés.

  Los encuentros ante los italianos tienen de por sí todos los condimentos que puede tener cualquier clásico. Es un partido bastante particular ya que en las filas de los italianos hay una gran cantidad de jugadores argentinos que defienden la camiseta azzurra.

  En ese sentido, para enfrentar a Los Pumas, Berbizier convocó a los forwards Matías Agüero (Arix Viadana) y Carlos Nieto (Gloucester), el back Pablo Canavosio (Castres) y el apertura Ramiro Pez (Bayonne), jugadores todos nacidos en el ámbito local.

  Además de ellos, completan el plantel Barbieri, Bernabó, Bortolussi, Burton, de Marigny, del Fava, Festuccia, Griffen, Lo Cicero, Mandelli, Ongaro, Orlando, Patrizio, Pratichetti, Robertson, Sole, Staibano, Stanojevic, Stoica y Zanni.

  La Federación Italiana de Rugby también confirmó el plantel de 26 jugadores que integrará el equipo de Italia A que participará de la Nations Cup y en dicha nómina el único jugador de origen argentino es Luciano Orquera. Los italianos debutarán ante Argentina A el 5 de junio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Forza azzurra. Los italianos enfrentarán a Los Pumas en Mendoza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados