Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Liga Nacional
Básquet: Boca pasó a la serie final
Superó en Sunchales a Libertad y definirá el título con Peñarol

Boca Juniors venció anoche como visitante a Libertad de Sunchales, en el quinto y decisivo partido, por 70 a 68 y de esta manera se convirtió en el rival de Peñarol de Mar del Plata para la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Desde el arranque, de la mano de un inspirado Leopoldo Ruiz Moreno, Libertad siempre estuvo al frente en el marcador. Sacó claras ventajas en el primer cuarto (22-14) y se fue al descanso con una diferencia de nueve: 41-32.

Sin embargo, en el final, cuando el cansancio de los partidos acumulados se hizo sentir en el local, los xeneizes, encabezados por el cubano Lázaro Borrell, lograron dar vuelta el juego y se quedaron con un apretado triunfo y la clasificación.

De esta manera, Boca jugará desde mañana frente a Peñarol. El primero de los siete partidos se jugará en la ciudad de Mar del Plata, ya que el Milrayitas tiene ventaja deportiva al haber sido el mejor en la fase regular.

Ahora se verá una final apasionante entre los dos campeones de la temporada -Boca se quedó con la Copa Argentina y Peñarol ganó el Súper 8- en un duelo que no sería extraño que se extienda hasta el séptimo juego por la actualidad de uno y otro, más allá de que los marplatenses fueron los más regulares de la temporada. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Duelo apretado. Diego Alba se lleva la pelota frente a Legaría.

Notas Relacionadas
Rosario entró en la recta final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados