Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Viajeros del Tiempo ©
Rosario 1905/1910

Por Guillermo Zinni / Fuente: La Capital

Intransitables caminos de acceso a la ciudad. Es notorio lo poco que le importa a la Municipalidad la vialidad suburbana, lo que afecta al desarrollo de las actividades comerciales con los barrios apartados y pueblos circunvecinos. Basta con dar una ligera recorrida por los caminos que conducen a Alberdi, Arroyito, Eloy Palacios, Echesortu, San Francisquito, Saladillo, Matadero, etcétera, para cerciorarse del estado lamentable en que se encuentran. Apenas caen cuatro gotas de lluvia esos caminos se ponen intransitables, resintiéndose entonces el abasto de legumbres, frutas y otros productos que se traen en carros a los mercados de la ciudad. El Rosario está obligado a tener calles de fácil acceso a la ciudad, en vez de los profundos pantanos que ahora tiene.

Un día de cine. Se anuncia para esta noche en el teatro Politeama, de Mitre 748, el siguiente programa cinematográfico: 1a. sección, a las 9 p. m.- 1°, “Explotación del hielo en Suecia” -linterna mágica-; 2° “Aventuras de un desdichado, venganza de un inquilino mal pagador”; 3° “Corazón, caza encantada”; 4° “Primera visita de un paisano a París: sombreros y peinados”. 2a. sección, a las 9.45 p. m.- 1° “De copa en copa, cebollas que hacen llorar”; 2° “La vendetta, revancha de Pierrot”; 3° “Noche agitada”; 4° El molesto. 3a. sección, a las 10.30 p. m.- 1° “Idilio en las Indias, Federico se divierte”; 2° “Víctimas de los celos” y “El buen paraguas”; 3° “El burro recalcitrante”.

Victoria de las langostas. En Classon, hasta ayer se abrigaba la esperanza de una regular cosecha de maíz pero, después de un duro batallar, hizo su entrada triunfal en las chacras la langosta, arrasando todos los sembrados, los que ahora da lástima ver el aspecto triste y desolador que presentan. También en los distritos vecinos las invasiones son enormes.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados