Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Confirman a Brown como único candidato para suceder a Blair

Londres.- El ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, quedó a un paso de ser primer ministro, al confirmarse hoy que será el único candidato a suceder al premier saliente Tony Blair como líder de su Partido Laborista. Vencido hoy el plazo para nominar a un futuro líder del laborismo, Brown obtuvo el apoyo de 313 de los 353 diputados laboristas de la Cámara de los Comunes, según informó el Partido Laborista en su página de Internet.

Su único rival, el izquierdista John McDonnell, no reunió los 45 votos necesarios para competir con Brown en internas. El partido no dijo cuántos votos consiguió McDonnell, pero hasta anoche tenía sólo 29 y ya había admitido su derrota.

En virtud de la forma de gobierno parlamentaria británica, el líder del partido con más bancas en el Parlamento -actualmente el laborismo- se convierte automáticamente en primer ministro.

Se espera que Brown sea declarado oficialmente líder del laborismo en la próxima convención del partido, el 24 de mayo, y que el 27 suceda a Blair cuando este deje el cargo que ocupó durante los últimos diez años.

Los seis candidatos a ser subjefes del partido -y presumiblemente viceprimer ministro- consiguieron suficientes votos como para entrar en la interna. Encabezó la votación el ministro de Educación, Alan Johnson, con 73 nominaciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados