Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Uribe se defiende de la crisis política en Colombia

Bogotá. - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, defendió ayer con furia a su gobierno de supuestos vínculos con los paramilitares de ultraderecha y negó su responsabilidad en un caso de espionaje telefónico comparado por medios de comunicación con el famoso "Watergate".

El vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, fueron acusados el martes por el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso, de haber asistido a reuniones con esos escuadrones entre 1996 y 1997, por motivaciones políticas y personales.

Las acusaciones del ex jefe paramilitar se produjeron en momentos en que Colombia es sacudida por una crisis por los nexos de congresistas, políticos y militares con esos grupos armados ilegales, en medio de la que 13 legisladores aliados de Uribe han sido encarcelados.

Mancuso también acusó a tres generales retirados del ejército y a un ex director de la policía de haber apoyado, como parte de una política de Estado, la expansión de los escuadrones paramilitares para combatir y contener la arremetida de la guerrilla izquierdista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados