Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Fiesta erótica: separan a dos funcionarios de la Universidad de Formosa

Formosa.- El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, separó de sus cargos al director de la emisora universitaria y al titular del área de deportes, a quien se les inició sumarios administrativos, a raíz de la fiesta de alumnos realizada en las aulas que derivó en un show erótico.

Romano emitió dos resoluciones a través de las cuales sacó de la radio de la universidad a su director, Rafael Olmedo, y a Luis Scribano, secretario de Deportes de la casa de estudios.

Ambos fueron señalados por estudiantes como los presuntos promotores de la fiesta que terminó con muchachos alcoholizados y bailando semidesnudos sobre los bancos de las aulas en el marco de una fiesta de recepción de los nuevos alumnos de la UNAF.

La medida del rector se produjo luego de que la comunidad universitaria de Formosa, a través de los consejos directivos de las facultades y algunos centros de estudiantes, expresaran su repudio a lo ocurrido.

Tanto Olmedo como Scribano seguirán perteneciendo al plantel de personal permanente de la universidad, pero perdieron sus cargos jerárquicos a los que el propio Romano los había promovido el año pasado.

Ambos habían asumido sus cargos pocas semanas después del anterior escándalo generado en la universidad local, que fue la venta de títulos de licenciados en sistemas a personas de nacionalidad española, hecho que aún se investiga internamente en la UNAF y en la justicia penal federal y que le costó el cargo al rector Carlos Dalfaro.

Hasta el momento no se conoció ningún pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en particular de la Secretaría de Políticas Universitarias, organismo que tiene directa ingerencia en la vida funcional y financiera de las universidades de todo el país. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados