Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
El ex juez Blondi fue secuestrado y liberado una hora después

Un hombre fue detenido esta madrugada en Pacheco por su presunta vinculación con el secuestro del ex juez federal Néstor Blondi ocurrido anoche en Pilar.

Fuentes policiales informaron que el imputado fue detenido esta madrugada por personal de la comisaría segunda de Tigre, El Talar. Un grupo de delincuente secuestró anoche al ex juez federal y, tras llevárselo en su propio vehículo, chocó contra un paredón por lo que decidió dejarlo herido en el automóvil.

El ex juez federal Néstor Blondi fue asaltado y capturado en su propio auto por desconocidos, anoche en Pilar, pero quedó libre, aunque herido, cuando sus captores chocaron mientras huían de la policía.

El episodio comenzó poco antes de la medianoche cuando al menos dos personas asaltaron al conductor de un auto importado, un BMW, que resultó ser el ex magistrado, informó la policía.

“Se toma conocimiento de que una persona sufrió la privación ilegítima de su libertad y se dispone la búsqueda del auto con la colaboración de Lo Jack”, una empresa de seguridad de vehículos con sistema de rastreo electrónico, informó hoy Omar Suyo, oficial de guardia en la comisaría de General Pacheco.

El oficial relató que el auto con la matrícula BWK 249 pasó por un control policial establecido sobre la ruta 197 y allí dio comienzo una persecución y a la vez una operación de cerrojo.

En su fuga, los asaltantes entraron en un sector residencial no asfaltado que aparentemente no conocían y en Alberti y O'Higgins, de General Pacheco, un punto donde debían dar un giro de noventa grados, se estrellaron a gran velocidad contra el tapial perimetral de un barrio privado, que derribaron.

Tras el impacto, que terminó con el lujoso automóvil en el parque de ese barrio, en medio de un reguero de ladrillos de la pared desintegrada, los asaltantes se fugaron abandonando a su víctima herida en el interior del vehículo.

Blondi fue trasladado al hospital de General Pacheco, donde luego se informó que sufrió la fractura de un húmero y politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro, conciente y en compañía de familiares, según reportó el canal Crónica TV.

La policía informó que en el interior del auto del ex juez se encontró un arma de fuego, pero aclaró que durante todo el episodio no hubo disparos, ni de los asaltantes ni de sus perseguidores. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados