Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Greenpeace dice que los senadores duermen la ley de bosques nativos
Militantes ecologistas protestaron en Rosario, Córdoba y Buenos Aires

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace realizaron ayer en Rosario, Córdoba y Buenos Aires protestas con parodias incluidas contra senadores nacionales por la negativa a tratar el proyecto de ley de bosques nativos.


Duermen la siesta
En Buenos Aires la protesta tuvo como escenario la plaza Congreso frente al Parlamento donde levantaron una especie de tribuna y hombres trajeados haciéndose los dormidos en alusión a los senadores

Es que la Cámara Alta tiró para adelante un proyecto del diputado kirchnerista Miguel Bonasso para cuidar los bosques nativos y un presupuesto mínimo para protección ambiental de esos espacios.

"Claramente hay poca voluntad política para tratar este tema. Mientras avanzan los desmontes, la mayoría de los senadores miran para otro lado. Necesitamos de manera urgente realizar un ordenamiento territorial de nuestros últimos bosques nativos para hacer un uso racional de los mismos", afirmó Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina.

Mientras tanto, en Rosario, activistas de Greenpeace marcharon por la peatonal San Martín disfrazados de los animales que habitan esos bosques y selvas, y junto al Taller Ecologista reclamaron a los senadores santafesinos que aprueben la ley de bosques.

En Córdoba, activistas realizaron la protesta en la plaza San Martín personificando a los tres senadores cordobeses durmiendo en sus camas y les reclamaron su apoyo a ley. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los militantes ecologostas parodiaron ayer a los legisladores durmiendo frente al Congreso.

Notas Relacionadas
Hacen un Arca de Noé en Turquía




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados