Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
El gobierno criticó la falta de inversión en ferrocarriles

"A los sinvergüenzas que no hacen inversiones, el Estado les dará una patada donde corresponde", dijo ayer el presidente Néstor Kirchner, al referirse a los incidentes provocados en la estación Constitución cuando usuarios protestaron violentamente por demoras del servicio.

La falta de inversiones, la carencia de control estatal sobre las empresas concesionarias, las bajas tarifas y el constante robo de cables que se revenden como cobre se conjugan para que 300 mil personas sufran cada día demoras y cancelaciones en la línea Roca de trenes de Buenos Aires.

El hartazgo de los pasajeros, en su mayoría de clase trabajadora, se transformó el martes por la noche en un violento estallido tras esperar durante más de una hora por un tren que nunca salió, decenas de enardecidos pasajeros se enfrentaron con la policía, incendiaron la boletería principal de la estación terminal Constitución y destruyeron los teléfonos públicos y las máquinas expendedoras de boletos.

Sergio Taselli, presidente de Metropolitano, explicó que las permanentes demoras se deben a que "se duplicó en los últimos tres años, por el importante crecimiento económico del país, el número de usuarios".

Según estadísticas oficiales, en las líneas que dependen de Metropolitano muere una persona por día a causa de accidentes o delitos.

Por otra parte, entidades defensoras de los usuarios, de la línea Roca y el defensor del Pueblo de la Nación, criticaron la gestión de la empresa Metropolitano y reclamaron la rescisión de la concesión de ese ramal.

La entidad Consumidores Libres, la agrupación Pasajeros del Roca y el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señalaron que "la empresa no mejoró ninguno de sus servicios y hay que plantearse si los concesionarios de ferrocarriles están en condiciones de continuar su labor". l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los usuarios protestaron también ayer en la estación Constitución.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados