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 jueves, 17 de mayo de 2007  
Separan a dos controladores de la Fuerza Aérea del aeropuerto de Ezeiza
El gobierno afirma que el sistema está quebrado. Los gremios no descartan medidas de fuerza

Dos controladores de vuelo de la Fuerza Aérea fueron removidos ayer de sus cargos, tras lo cual tres gremios aeronáuticos amenazaron con "medidas de acción directa", mientras el gobierno sostuvo simultáneamente que el sistema está "quebrado", aunque la seguridad "está garantizada".

El titular de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (Acta), César Salas, dijo que se trata de los suboficiales Marta Aldana y Néstor Batistesa, que trabajan en la torre de control de Ezeiza.

"En la Fuerza Aérea no los dejaron tomar turno hoy", sostuvo el dirigente, mientras voceros de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) expresaron que hoy se comunicará si avanzan con una medida de fuerza para resistir esos desplazamientos.


Medidas de fuerza
Referentes de los tres gremios del sector incluida la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico Apta explicarán en la sede de Apla Lezica 4031 la posición frente a la decisión de la actual autoridad aérea Según fuentes gremiales no se descarta medidas de acción directa

Los representantes de los sindicatos mantuvieron se reunieron durante la mañana para analizar ese tema y otras cuestiones referidas a la "degradación de la seguridad aérea", en medio del fuerte contrapunto que mantienen con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las autoridades de la Fuerza Aérea.

Uno de los aspectos más cuestionados es el de los inconvenientes causados desde marzo, cuando se dañó el radar Baires en el aeropuerto de Ezeiza. La polémica se reavivó a partir de las dos nuevas "cuasi colisiones" de aviones en pleno vuelo que denunciaron los controladores, lo que fue desmentido por las autoridades nacionales, que acusan a los gremios de "sobredimensionar" la situación.


Seguridad
El Consejo de Seguridad Aérea conformado por el Ministerio de Defensa entidades profesionales y gremios afines al gobierno se admitió que el sistema aéreo está colapsado quebrado pero se insistió con que la seguridad está garantizada

En el Consejo están la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), que nuclea a pilotos de Austral; la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de azafatas y comisarios de a bordo; la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), de una parte de los controladores; y la Asociación de Aviadores Civiles (AAAC). Del Consejo no participaron los tres sindicatos fuertes que sostiene que el área Buenos Aires carece de seguridad por la falta de funcionamiento de radares, quienes también dejaron trascender su voluntad de avanzar con las protestas por el relevo de los dos controladores de vuelo. l (DyN)
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Protesta de pilotos, técnicos, tripulantes y personal de tierra en el aeropuerto de Ezeiza.

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