Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Norah Jones hizo su debut en el festival de cine francés
La cantante de jazz acompañó, junto a Jude Law, el estreno del nuevo filme de Wong Kar Wai

Sin ser el mejor cine de Wong Kar Wai, pero sin desmerecer su firma, “My Blueberry Nights”, la película del director de Hong Kong que ayer inauguró la 60ª edición del Festival de Cannes, constituye un ejemplo del “savoir faire” del certamen francés: hacer confluir arte y glamour.

   El desafío, la palabra que más se escuchó durante la rueda de prensa, unió al director, que se sentía atraído por la voz de Norah Jones, y a la protagonista, que se quedó prendada de sus trabajos anteriores, entre ellos, “In the Mood for Love”.

   Para ella es su debut como actriz, para él su estreno en el cine de habla inglesa, un camino que ninguno de los dos sabe si realmente va a seguir, aunque Kar Wai subraya que Jones es una actriz con un gran instinto emocional.

   El director, que el año pasado presidió el jurado del certamen y ganó el premio al mejor director con “Happy Together” (1997), se presentó con sus inseparables gafas negras y no desaprovechó ocasión para elogiar a la debutante, cuya mirada inocente y cándida supo explotar delante de la cámara.

   Y es precisamente ahí donde flaquea la cantante, que se mide en esta road movie con portentos de la talla de David Strathairn, Rachel Weisz, Jude Law o Natalie Portman. Y que, gracias a su talento natural, logra salir airosa.

   “My Blueberry Nights” arranca en una cafetería neoyorquina, donde Johnes acude tras una ruptura amorosa. Allí conoce a Law con quien comparte sus penas y una tarta de arándanos, la que más desagrada a la actriz y a la que se refiere el título a la cinta.

   La música, que siempre tuvo un papel crucial en el cine del realizador de Hong Kong, no pierde fuerza en este metraje, en el que el director no quiso recurrir a las canciones de Jones, para no desviar la atención de su nueva faceta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jude Law, Norah Jones y Wong Kar Wai acompañaron el estreno de la película "My Bluberry Nights", en una animada jornada inaugural de la 60ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Notas Relacionadas
Un cumpleaños con intensidad y glamour



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados