Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
"No somos cantores de éxitos, la gente encuentra cosas diferentes"
Para Alvaro Teruel, el recital "Destino" define la razón de ser de Los Nocheros. El grupo actuará mañana y el sábado en El Círculo mostrando algunas nuevas canciones

U.G. Mauro / La Capital

“Los muchachos”, “los chicos”, “los compañeros”. Así denomina el cantante Alvaro Teruel, la voz más joven del grupo Los Nocheros, a los demás miembros del cuarteto folclórico salteño que integra junto a su padre, Mario, y su tío Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre, que se presenta con su nuevo espectáculo “Destino” el viernes y sábado próximos, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Mendoza y Laprida.

   —¿”Destino” será el título de algún próximo disco?

   —Hay temas nuevos que irán a un disco que estamos preparando, pero la verdad es que no se puede describir directamente qué es el recital. Lo que pretendemos hacer con los muchachos es interpretar canciones que hace mucho que no hacemos. Lo que queremos es que se perciba que nuestro destino es precisamente éste; cantar canciones, emocionar y hacerle sentir cosas a la gente.

   —¿Qué cosas?

   —Traerle recuerdos, enamorarse o volverse a enamorar con las cosas que hicimos y temas inéditos que no salieron en ningún disco. El show pretende mostrar que somos cantores salteños, que vivimos muy cómodos en nuestra ciudad y cada vez que debemos salir de Salta nos ponemos la pilcha de Nocheros, pero aquí o en Salta somos los mismos que fuimos siempre.

   —¿Cómo elaboraron este repertorio?

   —Recorrimos los 11 discos del grupo y jugamos con temas que yo jamás me hubiese imaginado cantar, y que representaron algo. También de alguna forma esto reafirma que no somos cantores de éxitos; cada vez la gente encuentra cosas diferentes. Por eso vamos con un ochenta por ciento del espectáculo armado con temas menos conocidos y el resto con éxitos

   —¿Nunca tuviste intención de desarrollar una carrera solista?

   —Mucho antes de empezar a trabajar con Nocheros yo ya había empezado a tocar la guitarra y a cantar algunas cosas junto a mi hermano; en esa época, mi sueño era dedicarme a las comedias musicales y estaba estudiando en la academia de canto y comedias musicales que dirige mi tío Kike y que está asociada con la de Valeria Lynch. La verdad de todo esto de mi carrera es que siempre me tentó lo de estar sobre un escenario. Entonces era una cuestión de adolescente que quiere presumir un poco delante de las chicas (risas).

   —¿Cómo cargás con la responsabilidad de ocupar el lugar de Jorge Rojas?

   —A veces pienso que ocupo el lugar de Jorge por pura inconciencia. Gracias a Dios, soy un inconciente. Se que nunca voy a poder cantar como lo hace él, pero estoy trabajando en mi forma de hacerlo porque creo que, como es lógico, siento las cosas de una forma totalmente distinta. Además, cuando debí asumir ese lugar, conté enseguida con el apoyo de los chicos del conjunto, e incluso la primera vez que lo hice, fue con Jorge presente en el escenario.

   —¿Cómo sobrellevás el cumplir con tantos compromisos como los que tiene el grupo?

   —Es difícil, pero ya me acostumbré. Los compañeros supieron darme la contención necesaria cuando empecé con todo esto y todavía me dura la fascinación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kike, Mario y Alvaro Teruel, junto a Rubén Ehizaguirre, recordarán temas poco difundidos de toda la discografía de Los Nocheros.

Notas Relacionadas
Preferencias

El respeto hacia una historia en común



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados