Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Reclamo a la UE por subsidios

La ministra de Economía, Felisa Miceli, le reclamó hoy a la Unión Europea (UE) un aumento en la libertad de mercados para el ingreso de los productos argentinos al viejo continente y la reducción de los subsidios que aplican esos países, los cuales representan una traban en la competitividad.

Miceli disertó en el acto de cierre del encuentro “Mejora de la Eficiencia y de la Competitividad de la Economía Argentina”, junto al canciller Jorge Taiana, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Enrique Martínez, y el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en la República Argentina, Gustavo Martín Prada.

La titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “es necesario que los países centrales también vayan pensando en que la mejor asistencia técnica que nos pueden dar es, entre otras medidas, que disminuyan los subsidios que destinan a la producción”.

El encuentro fue para celebrar el cierre de un programa de cooperación técnica y financiera que la UE brindó a las pymes argentinas.

“Agradecemos a la Unión Europea este apoyo y esto también demuestra el compromiso que tenemos en mejorar nuestra inserción internacional y nuestro nivel productivo, siempre en un marco de inclusión social”, dijo la ministra.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “es muy importante que esta cooperación se mantenga y que también en las negociaciones veamos las necesidades de los distintos actores, especialmente de los países como el nuestro, que tienen un grado intermedio de desarrollo”.

Por un mercado abierto. “Es necesario que los países centrales también vayan pensando en que la mejor asistencia técnica y la mejor cooperación que nos pueden dar es que haya mayor libertad de mercados, de comercio, de ingreso de nuestros bienes”, puntualizó.

Miceli reiteró el pedido de “menores subsidios” a la producción europea, para que “nuestras producciones también se hagan competitivas en los mercados externos”.

Por su parte, el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Argentina, Gustavo Martín Prada, adelantó un nuevo compromiso de la UE para “invertir 20 millones de euros en el próximo proyecto de asistencia entre pymes argentinas y europeas”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados