Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
La EPE compensará a tamberos inundados
La empresa eximirá de los pagos que vencen en mayo y junio a productores afectados

El Ministerio de la Producción ratificó ayer que se compensará el total de la factura de energía eléctrica con vencimiento en los meses de mayo y junio a los pequeños contribuyentes —con facturas bimestrales— dedicados a la producción lechera, ubicados en las localidades afectadas por las inundaciones del mes de marzo de 2007.

La decisión fue anunciada por el gobernador Jorge Obeid poco tiempo después de las inundaciones que afectaron a la producción lechera, agrícola y ganadera de la provincia y que mantuvieron bajo el agua a más de 3,5 millones de hectáreas productivas en Santa Fe.

Ceretto precisó que en el caso de las facturas vencidas en el mes de mayo que ya fueron abonadas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitirá a los usuarios las correspondientes notas de crédito.

Para ello, desde la administración provincial está recabando la información necesaria, a fin de que la EPE realice las tareas que el beneficio demandará.

Los primeros días de abril último —a poco de producirse uno de los fenómenos climáticos más graves para la provincia— el gobierno santafesino anunció que la ayuda del gobierno provincial para los productores agropecuarios afectados sumaría unos 55 millones de pesos, que se desembolsaría bajo la forma de subsidios no reintegrables, créditos a tasa cero y condonación de tarifas.

Los damnificados. La cuenca lechera santafesina fue la que presentó una de las situaciones más dramáticas. Por eso, el gobierno decidió implementar subsidios directos para auxiliar a alrededor de 3.000 tambos por un monto de 20 millones de pesos, correspondientes a un subsidio por litro de leche vendida durante 3 meses.

Además de la condonación de los pagos a la EPE de los meses de marzo y abril (con vencimiento en los meses de mayo y junio).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados