Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Proliferan pedidos para que se intervenga en el piquete de Circunvalación

El asesinato del camionero que quiso buscar un atajo para sortear una protesta en Circunvalación y Baigorria disparó más de una reacción en ámbitos oficiales y sendos pedidos para que se intervenga en el piquete. Mientras el fiscal Esteban Franicevich pidió públicamente (y lo hará por escrito) al gobernador Obeid que intervenga en la solución de los desvíos, la Municipalidad de Rosario pediría lo propio a la Justicia.

Franicevich hizo el pedido a través de la emisora LT8, y luego ratificó que lo va a documentar. “Es una petición que le haré al gobernador como ciudadano para que a través de la Secretaría de Seguridad pueda salvar el tema de los piquetes”, dijo. Su intención es que el gobernador “asuma directamente que es imposible pensar en la cotidianeidad de estas medidas, no por el piquete mismo, sino por lo que generan, porque de un desvío se sabe cómo se sale pero no cómo se vuelva”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Zabalza, reveló que se está estudiando una presentación judicial en el mismo sentido. El funcionario también manifestó su intención de tomar contacto con el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, para que también tome cartas en el asunto, habida cuenta de la intransigencia de los vecinos, que piden asistencia económica como condición para levantar los piquetes. En Gobierno estarían analizando la forma de ver cómo pueden cambiar la modalidad de la protesta para morigerar sus consecuencias y no tener que reprimir.

“Tanto la Municipalidad como la provincia están trabajando en la zona afectada por las inundaciones con obras y asistencia alimentaria”, dijo Zabalza, convencido de que este corte ya está “fuera de los límites de lo racional”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un camionero murió al resistir un robo en zona noroeste

Liberan el tránsito en una mano de Circunvalación y Baigorria




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados