Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Suspenden la Asamblea Universitaria y llaman a una reunión para mañana

El actual rector de la UNR, Aldo Gimbatti, suspendió la Asamblea Universitaria y convocó a los decanos y candidatos a rector para una reunión mañana a los 10 en la sede de gobierno de calle Maipú para tratar de resolver la cuestión.

Gimbatti habló por megáfono en las escalinatas de ingreso de la Facultad de Ingeniería y, luego de suspender la asamblea tras ver imposiblitado el ingreso de los consejeros que debían sesionar, llamó a una reunión para mañana en la sede de gobierno de la UNR, en Maipú al 1000, a decanos, actuales y entrantes, y a los candidatos a rector, “para ver si podemos encontrar una salida demócratica. Nuestra única intención es lograr que el 12 de junio se puede entregar el mando al nuevo rector y vicerrector”, dijo Gimbatti.

Los asambleístas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no pudieron ingresar a la Facultad de Ingeniería tras la toma del edificio que se lleva a cabo desde anoche por un sector de estudiantes de la FUR.

La convocatoria de la Asamblea Universitaria para elegir nuevo rector era para las 8.30 de hoy pero la puerta de la facultad de Pellegrini 250 está encadenada desde anoche cuando estudiantes tomaron pacíficamente el edificio.

En la puerta se presentaron los dos candidatos a rector, Darío Maiorana y Ricardo Ssilberstein, pero no pudieron hacer efectivo su ingreso para sesionar, por lo que en medio del caos la asamblea quedó virtualmente suspendida entre acusaciones cruzadas.

El actual decano de Derecho y candidato a rector, Ricardo Silberstein, denunció la presencia de barrabravas frente al edificio. En tanto desde el sector del decano de Humanidades y también candidato a rector, Darío Maiorana, insistía con cumplir con el mandato de sesionar y elegir a las nuevas autoridades.

Los asambleístas son 276, quienes previamente deben acreditarse para luego proceder a la elección de quien conducirá los destinos de la UNR durante los próximos cuatro años.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puertas cerradas en la Facultad de Ingeniería donde debía sesionar la Asamblea Universitaria.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados