Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Circunvalación, caos por un piquete de más de 24 horas
Familias de Nuevo Alberdi Oeste y barrio Municipal cortaron Baigorria y Circunvalación

Baigorria y Circunvalación, caos en el tránsito. Allí instalaron anteayer un piquete los vecinos que viven cerca del arroyo Ludueña y fueron víctimas del último temporal. Reclaman la entrega de 3 mil pesos de subsidio por grupo familiar para poder reparar sus casas; la canalización del arroyo y la realización de zanjas. Ayer se hizo presente el secretario de Obras Públicas municipal, José León Garibay, quien prometió una serie de medidas. No obstante, al cierre de esta edición, el corte de tránsito seguía y las voces de los manifestantes ya pedían la presencia del intendente, Miguel Lifschitz.

Son familias enteras de Nuevo Alberdi Oeste y barrio Municipal. Están apostados en el cruce de las arterias del noroeste desde el lunes pasado al mediodía y tienen un paquete de pedidos para entregarle a quien quiera escucharlos.

Garibay les dijo ayer por la mañana que "las obras del canal Ibarlucea se están realizando", pero les aclaró que aún quedan 24 meses de trabajo. "Nos comprometimos en gestionar ante la provincia la demolición del puente de calle Baigorria para que se pueda avanzar", les añadió el funcionario, quien además prometió la realización de un estudio hidráulico para identificar los conductos necesarios para mejorar los desagües.


Zanjas
Los vecinos también reclamaron la realización de zanjas tarea que según aseguraron está parada hace días No obstante Garibay dejó en claro que hay personal trabajando en Nuevo Alberdi y Cristalería

La gente no se quedó del todo conforme y, al mediodía, comenzó a pedir subsidios y la presencia del secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza y también de Lifschitz. Pero Zabalza dijo que no se había llegado a evaluar la posibilidad. "Estamos trabajando en las obras y en la entrega de materiales para las viviendas", remarcó.

No obstante, no fueron pocos los vecinos que se quejaron porque los materiales "no alcanzan" y a eso sumaron el reclamo por la falta de servicios como luz, agua y recolección de residuos e hicieron mención a los casos de leptospirosis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tránsito se trabó ayer en la zona noroeste donde los vecinos se apostaron con sus reclamos pidiendo subsidios.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados