Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Una escuela puso estufas en las aulas pero no tiene red de gas
El servicio no pasa por la vereda del colegio Nº 409. Hacer el trabajo cuesta 4.900 pesos

"Qué contradicción: instalación, sin conexión". Con rima y humor los chicos de la Escuela Media Nº 409, ubicada en Kay 375, denuncian el absurdo: el establecimiento colocó flamantes estufas en las aulas, con pantalla y todo, pero no hay red de gas por la vereda del inmueble, aunque sí existe en la de enfrente. Los chicos siguen con frío mientras realizan sentadas y juntan dinero para comprar estufas eléctricas.

"Cuando estaban terminando el trabajo de instalación en septiembre del año pasado, el gasista advirtió que había que traer un caño maestro hasta la escuela, inmediatamente comencé a pedir el subsidio para hacer el trabajo pero, hace tres días me dijeron en el ministerio que no había dinero", explicó el director de la escuela, Antonio Oviedo.

La sorpresa del directivo no es casual, ya que asumió como tal a principios del año pasado y una de las primeras medidas que tomó fue pedir la calefacción para el edificio.

La escuela está techada con un parabólico de chapa asentado con columnas por lo que queda una parte descubierta alrededor del edificio, por donde entra el viento y el frío. "A la mañana los chicos se mueren de frío", graficó.


Kafkiana
.La historia del expediente por el pedido de subsidio para colocar el caño maestro y que las estufas puedan funcionar es kafkiana En septiembre del año pasado Oviedo obtuvo un presupuesto de 4.900 pesos para hacer la tarea Elevó el pedido a Educación de allí el trámite pasó a la Secretaría de Municipios y Comunas donde quedó varado Hice reclamos y me dijeron verbalmente que esa repartición no entrega subsidios comentó

Mientras tanto, los chicos hicieron ayer una sentada reclamando el servicio y algunos están juntando dinero para comprar estufas eléctricas. "Hacemos una colecta, porque no podemos seguir así. Hace mucho frío", señaló, Ayelén Serravalle, de 17 años. Pero si no aparecen los 4.900 pesos los chicos de la escuela 409 pasarán el invierno mirando las estufas apagadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos ya juntan plata para comprar estufas eléctricas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados