Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
Ex policía, a juicio por matar a la novia de su sobrino

Tras matar de un disparo a Leticia Repetto, el ex policía Salvador Cuffaro pretendió "borrar las huellas del suceso y trasladar el cuerpo de la víctima a un descampado para hacerlo desaparecer y así evadir la investigación". La Cámara de Apelaciones en lo Penal utilizó ese argumento para confirmar el procesamiento por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego del ex sargento de 62 años que la madrugada del 2 de mayo de 2006 disparó contra una chica de 15 años, novia de su sobrino, para luego trasladar el cuerpo hasta un basural.

El fallo fue firmado por los jueces Ernesto Pangia, Eduardo Sorrentino y Alberto Bernardini, integrantes de la Sala I. Es una resolución preliminar en la que se confirma la existencia de indicios para imputarle un delito determinado. A partir de ahora el acusado comenzará ser sometido a un juicio donde se lo puede condenar o absolver.


Hallazgo
El cadáver de la adolescente fue hallado el 3 de mayo en un basural de la calle El Chajá en el barrio Cabín 9 de Pérez Presentaba un disparo en el pecho y otro en un brazo La chica concurría a una escuela nocturna y trabajaba de niñera desde que llegó desde Entre Ríos con su familia Según sus padre Leticia se había escapado de su casa tres días antes en compañía de Luciano su novio de 17 años

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir en la investigación, la pareja se había alojado unos días en la casa de Cuffaro, tío y padrino de Luciano. En su declaración indagatoria, el hombre contó que los jóvenes llegaron a almorzar el 1º de mayo y a la tarde se quedaron tomando mates con su esposa, mientras que él fue a trabajar a una chatarrería. Esa noche cenaron los cuatro juntos y se fueron a dormir.

Cerca de las 2.30 se despertó al escuchar un ruido "en la claraboya" y tomó un revólver calibre 32 que guardaba en la mesita de luz. "Disparé dos o tres veces cuando salí de la habitación y vi una sombra. Después prendí la luz y vi que estaba la chica. Me agarró una crisis de nervios. Me di cuenta que estaba muerta. La cargué en mi Renault Clío y la llevé hasta el lugar donde la encontraron", declaró el imputado.

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó a Cuffaro como autor del homicidio pero la defensa apeló. Ahora el tribunal de alzada confirmó esa imputación, al entender que "no luce comprensible el cambio de vestimenta que se habría operado sobre la víctima, ni los movimientos de ésta en la vivienda, ni la utilización de un arma sin mayores recaudos por quien conocía su poder de fuego por su anterior función de policía, ni la aparente renuencia de trasladar a la víctima a un centro asistencial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados