Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Central le ganó 1 a 0 a Racing y casi grita un segundo gol

Rosario Central le ganó 1 a 0 Racing en Arroyito, y no fueron dos por milímetros: a los 47 minutos de la segunda etapa, cuando ya se jugaba el descuento, Andrés Díaz lo pasó a Campagnuolo y quedó solo al costado del arco, remató pero la pelota rozó el palo derecho del Racing y se fue. Casi casi. Central sufrió injustamente los últimos minutos pero casi festeja por partida doble.
Así fue el primer tiempo
00 PT: En el Gigante de Arroyito, y con arbitraje de Luis Bongiannino, comenzó el partido entre Rosario Central y Racing por la 14ª fecha del Torneo Clausura. Central busca la recuperación luego de caer en el clásico ante Newell’s, y frente a un Racing que también quiere llevarse los tres puntos entonado por la vuelta como entrenador de Gustavo Costas, un referente de la Academia de Avellaneda. El técnico auriazul repitió la formación que cayó derrotada claramente el pasado domingo, lo que implica un aval de enorme valía para los jugadores que tendrán la posibilidad de revertir la pobre imagen dibujada en el parque Independencia.

10 PT: Rosario Central empata con Racing 0 a 0 pero estuvo a punto de convertir dos veces seguidas. Primero, cuando Ledesma disparó después de una jugada individual que dejó en el camino a tres jugadores. Después, Belloso quedó solo frente a Campagnuolo, que la sacó con el pie.

18 PT: Central sigue 0 a 0 pero ya podría ir ganando por lo menos por dos tantos. El último disparo de Ríos se estrelló contra el palo inzquierdo de Campagnuolo. Y antes, el arquero albiceleste debió esforzarse para sacar una pelota de Díaz. Central tiene más llegada y ofreció más jugadas de peligro.

25 PT: Después de los primeros 20 minutos en los que Central tuvo más chances e incluso impactó un tiro en el palo, el partido con Racing se emparejó. Ambos buscan llegar en un encuentro más trabado en el que ninguno volvió a mostrar situaciones de peligro. Antes, Central había perdido por lo menos dos oportunidades increíbles.

32 PT: Gol de Central. Una maniobra lúcida de Ríos terminó en los pies de Di María, que primero disparó pero fue rechazado por un defensor. La revancha vino con el segundo disparo, un zurdazo que ya se hizo inatajable. Central le gana 1 a 0 a Racing. El equipo de Arroyito había mostrado más ganas de triunfo, e incluso un disparo había dado en el palo a los 18 minutos. El canalla puso garra y consiguió lo que buscaba.

40 PT: Central le gana a Racing 1 a 0. Después del gol auriazul a los 32 minutos, el equipo de Avellaneda intentó dos llegadas, aunque también debió soportar dos contraataques que de la mano de Di María pusieron en peligro el área de Campagnuolo. El gol de Central vino después de un rebote a un tiro de Di María, que fue aprovechado por el mismo número 20 de Central y terminó con un zurdazo cerca del palo izquierdo de Racing.

47 PT: Terminó el primer tiempo y Central le gana a Racing 1 a 0. El equipo de Arroyito arrancó con más decisión, generando situaciones ofensivas más claras. A los 10 minutos ya se había perdido dos goles, y a los 18 minutos un disparo rebotó en el palo de Campagnolo. Y cuando el partido comenzaba a emparejarse y Central Perdía protagonismo en la mitad de la cancha, Di María le dio el primer gol. Después, Racing quiso remontar en los últimos minutos, pero no generó grandes situaciones de peligro, y en cambio debió soportar dos contragolpes.


Así fue el segundo tiempo
00 ST: En el Gigante de Arroyito comenzó el segundo tiempo entre Rosario Central y Racing, con ventaja parcial por 1 a 0 a favor del equipo rosarino. Los dos planteles entraron a la cancha con los mismos jugadores con los que protafonizaron el primer tiempo. Central lleva ventaja gracias al gol que a los 32 minutos del primer tiempo le dio Angel Di María.

10 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 a un Racing que busca más espacios y hasta ahora logra más llegadas. A los 6 minutos el arquero Alvarez atajó un tiro libre muy cerrado ejecutado desde la izquierda. A los 3 minutos Rosario Central tuvo su primer amonestado: Juan Manuel Azconzábal. Central logró su primer gol a los 32 minutos del primer tiempo, con un disparo de Di María.

15 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 Racing, que acaba de hacer su primer cambio. Con el 8, ingresó Sixto Peralta por Sebastián Romero. Racing había empezado con más ganas pero tres llegadas de Central levantaron los ánimos del plantel y de la hinchada. El Gigante despertó en un partido dinámico.

25 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 Racing, pero el equipo de Avellaneda ya le dio un par de sustos, con tdos llegadas a los 19 y 21 (la primera quedó en las manos de un arrodillado Alvarez por casualidad). A los 20 minutos, Azconzábal sacó de taco una pelota adentro del área. El goleador Angel Di María dejó el campo y fue reemplazado por Tomás Costa (18). Ambos equipos protafonizan un partido dinámico.

34 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 Racing y el técnico Carlos Ischia dispuso dos cambios más: con el número 19 ingresó Andrés Díaz por Leonel Ríos, y con el 15 entró Claudio Velázquez por Gonzalo Belloso. El equipo de Arroyito mantiene la ventaje pero Racing le complicó en dos oportunidades la defensa.

40 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 Racing y a esta altura aguanta los intentos de Racing por igualar. El técnico albiceleste Gustavo Costas dispuso a los 39 minutos otro cambio: Con el 23 ingresó Ezqeuiel Miralles por Nicolás Cabrera. Racing va con todo pero tiene que contrarrestar los contragolpes canallas.

45 ST: Rosario Central le sigue ganando 1 a 0 Racing y a esta altura aguanta los intentos de Racing por igualar, cuando el árbitro dio 3 minutos de descuento. El técnico albiceleste Gustavo Costas dispuso a los 39 minutos otro cambio: Con el 23 ingresó Ezqeuiel Miralles por Nicolás Cabrera. Racing va con todo pero tiene que contrarrestar los contragolpes canallas.


Las formaciones
Central: Alvarez, Moreira, Raldes, Azconzábal y Garcé; Ríos (Díaz), Ledesma y González; Díaz, Dí María (Costa) y Belloso.

Racing: Campagnuolo; Cabral, Crosa y Sosa; Romero (Peralta), Romagnoli, Cabrera (Miralles) y García; Morales, Bergessio y López.

ArbitroLuis Bongiannino.

EstadioGigante de Arroyito.

Gol: Angel Di María (32´ - RC)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Damián Díaz busca contener el avance de Gonzalo Bergessio. En el segundo tiempo Racing intentó más llegar.

Notas Relacionadas
Los canallas buscan revancha esta tarde frente a Racing



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados