Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Roma: el chileno González es finalista tras vencer a Volandri

Roma.- El chileno Fernando González volvió a mostrar un tenis arrollador y se clasificó para la final del Masters Series de Roma, al vencer hoy por un categórico 6-1 y 6-2 al italiano Filippo Volandri en apenas una hora y siete minutos.

González, ubicado en el sexto lugar del ranking mundial de la ATP, ratificó hoy ante Volandri (53) todo lo bueno que había mostrado ayer cuando le ganó al argentino Juan Ignacio Chela (23) y buscará el título mañana en el tradicional certamen con premios por mas de dos millones de euros.

El chileno, conocido en el circuito como “El Bombardero de La Reina” -apodo que surge de una combinación entre la potencia de sus golpes y el lugar donde nació-, jugará la final ante el ganador de la semifinal que animarán a continuación el español Rafael Nadal (2) y el ruso Nikolay Davyenko (4).

El chileno, ganador de siete títulos de la ATP y finalista en otras 10 ocasiones, mantenía un historial igualado con Volandri tras haberlo vencido en Viña del Mar 2005 y perdido en Umag 2003.

Sin embargo, pese a que el italiano vivió la mejor semana de su carrera al vencer el suizo Roger Federer y luego al checo Thomas Berdych, hoy el chileno lo pasó por encima con un tenis avasallante.

González conectó apenas tres aces, pero tuvo una efectividad del 65 por ciento con su servicio y dominó a voluntad para instalarse una vez más en la final de un torneo grande, como sucedió en enero pasado, cuando perdió la definición de Australia con Federer. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados