Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Comienza el campeonato brasileño con cuatro argentinos

Buenos Aires.- San Pablo recibirá a Goiás, Fluminense será local ante Vasco da Gama y Figueirense tendrá la visita de Atlético Paranense, en los tres partidos a jugarse hoy en el incio de Campeonato Brasileño de fútbol (Brasileirao).

En el certamen, que culminará en diciembre venidero, tomarán parte 20 equipos y jugarán todos contra todos. El campeón y los cuatro equipos que le sigan en las posiciones jugarán la Copa Libertadores 2008 y los cuatros últimos descenderán.

Los argentinos que tomarán parte del certamen son Sebastián Saja (ex San Lorenzo) y Rolando Schiavi (ex Argentinos y Boca); en Gremio, mientras que Emilano Dudar (ex Vélez Sarsfield, Banfield e Independiente) y Darío Conca (ex River) lo harán en Vasco da Gama.

Los más ganadores son Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Vasco da Gama y san pablo con 4 títulos, seguidos por Internacional 3; Gremio y Santos 2; Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahia, Botafogo, Coritiba, Cruzeiro, Fluminense, Guarani, Sport 1.

Los únicos equipo que nunca descendieron y siempre jugaron en la A del brasileño son Cruzeiro, Flamengo, Internacional y Vasco da Gama.

Entre lo extranjeros más destacados que tomarán parte del torneo estarán: el boliviano Juan Carlos Arce (Corinthinas), el uruguayo Horacio Peralta (Flamengo); el paraguayo Derlis Florentín y el chileno Jorge Valdivia (Palmeiras), el chileno Claudio Maldonado (Santos) y el ecuatoriano Neicer Reasco (San Pablo).

La fecha completa es la siguiente:

Hoy a las 18.10: Figueirense-Atlético Paranaense; Fluminense-Cruzeiro y San Pablo-Goiás-

Mañana a las 16: Atlético Mineiro-Náutico; Internacional-Botafogo; Flamengo-Palmeiras y Paraná-Gremio.

Mañana a las 18.10: América-Vasco ds Gama; Corinthians-Juventude y Sport-Santos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados