Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
El papa advirtió a narcotraficantes que “Dios les exigirá explicaciones”

Guaratinguetá (Brasil).- El papa Benedicto XVI advirtió hoy a los narcotraficantes que “Dios les exigirá explicaciones” por el “mal que están provocando”, durante un discurso dirigido a jóvenes que se recuperan de la drogodependencia en la Hacienda de la Esperanza, en Guaratinguetá, interior de Sao Paulo.

“Les digo a los que comercializan la droga que piensen en el mal que le están provocando a una multitud de jóvenes y adultos de todos los segmentos de la sociedad: Dios les exigirá explicaciones”, advirtió el pontífice.

“La dignidad humana no puede ser ensuciada de esa forma”, enfatizó Benedicto XVI en su discurso, pronunciado ante unos 1.500 jóvenes que luchan contra la dependencia a las drogas y el alcohol en el centro de recuperación dirigido por el fraile alemán Hans Stapel.

El Papa señaló que Brasil “posee una estadística de las más relevantes” en dependencia química a drogas. “Y América Latina no se queda atrás”, destacó.

En su cuarto día de visita pastoral a Brasil, después de su visita a la Hacienda de la Esperanza el Papa almorzará con miembros de la presidencia de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que inaugurará el domingo en la ciudad santuario de Aparecida do Norte, y rezará un rosario con obispos brasileños.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados