Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
Dejan cabeza humana frente a un cuartel militar en México

Xalapa (México).- Desconocidos dejaron hoy una cabeza humana frente a un cuartel militar del oriental estado mexicano Veracruz, luego que en la víspera fueron asesinados en esa entidad cuatro escoltas de la familia del gobernador del Estado de México, Enrique Perña.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que desconoce cómo ocurrió el hecho, pero se presume que la cabeza humana, que estaba en una caja que contenía un mensaje, fue lanzada desde un vehículo en marcha.

El cuerpo correspondiente a la cabeza, aún sin identificar, fue encontrado después envuelto en sábanas en otro punto del puerto de Veracruz.

Extraoficialmente se dijo que el mensaje que fue dejado junto a la cabeza afirma que la delincuencia organizada (como denomina el gobierno al narcotráfico) continuará actuando en la zona del puerto de Veracruz.

Este cuerpo decapitado se suma a otro que fue dejado la semana pasada en el puerto de Veracruz por presuntos delincuentes.

Ayer el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, anunció que el gobierno realizará en esa entidad operaciones encabezadas por las Fuerzas Armadas como las que lleva a cabo en otros Estados del país.

Los cuatro escoltas de la familia de Peña fueron asesinados en forma aun no aclarada por las autoridades, que argumentan que “fueron confundidos”.

Desde enero pasado cuando comenzó en México una ofensiva dirigida por las Fuerzas Armadas contra las bandas de narcotraficantes han muerto por lo menos unas 1.000 personas entre policías y delincuentes, según reveló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados