Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
Uribe promete liberar a los guerrilleros presos
El colombiano dijo que lo hará si Europa le presenta una propuesta de paz "razonable"

Bogotá. - El presidente colombiano, Alvaro Uribe, reveló que está dispuesto a liberar a todos los guerrilleros presos en cárceles, al tiempo que instó a las Farc a que dejen libres a todos los secuestrados que mantienen en su poder.

Uribe explicó que una vez España, Francia y Suiza presenten una propuesta de intercambio humanitario "razonable", él estaría dispuesto a dejar en libertad a los insurgentes de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) detenidos en cárceles.

"Que se preparen estos bandidos de las Farc, porque si la comunidad europea nos trae una propuesta razonable, el gobierno la acepta, que ellos se preparen a aceptarla. Si la ley me lo permite, voy a hacer una liberación masiva de presos de las Farc, a ver si son capaces de liberar a nuestros secuestrados", afirmó en tono desafiante Uribe.


No al despeje
La cúpula de las Farc le ha exigido al presidente que deje en libertad a todos los insurgentes presos en cárceles y a cambio ellos dejarían libres a todos los secuestrados en su poder Pero además exigen el despeje militar de dos municipios del suroeste del país El despeje es rechazado por Uribe Zona de despeje de ninguna manera Ustedes saben que la guerrilla colombiana cada vez que le han dado un despeje lo ha aprovechado es para fortalecer sus actividades terroristas aseveró el jefe de Estado

Uribe recordó que está de acuerdo con el rescate militar de secuestrados, lo que ha sido rechazado por los familiares de los políticos y militares que permanecen como rehenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados