Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
Al Gore: los biocombustibles son una solución al calentamiento

El ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore afirmó que los biocombustibles son la solución al calentamiento global, pero remarcó que su producción debe manejarse con cuidado por que pueden conllevar peligros para el medio ambiente. “El calentamiento global es un hecho, no una teoría”, indicó y aseguró que “no es tarde para hacer algo al respecto. La voluntad política es una fuente de energía inagotable”.

  De visita por segunda vez en la Argentina, para cerrar el Primer Congreso Americano de Biocombustibles que se realizó ayer en el hotel Alvear Palace porteño, Gore destacó que “los biocombustibles han sido recibidos con mucho más entusiasmo en los amaneceres de esta nueva conciencia en cuanto a la destrucción que provoca la acumulación del dióxido de carbono en el planeta”.

  Sin embargo, reconoció que “toda solución potencial debe manejarse con extremo cuidado”, y advirtió que “el peligro de biocombustibles está dado por el hecho de destruir bosques innecesariamente”. Destacó que “si no se lo lleva con cuidado, se puede disminuir la disponibilidad de alimentos y, como en el caso de México, que los Estados Unidos consuman la gran parte de lo que se produzca”.

  Sostuvo que “esta es la crisis más peligrosa que hayamos enfrentado como civilización”, pero consideró que “también hay una gran oportunidad y los biocombustibles representan esa gran oportunidad si se los maneja con cuidado”.

  “Estamos cambiando la composición del aire, de la atmósfera. Las condiciones cambian por la emisión de dióxido de carbono, haciendo a la atmósfera más espesa y quedan más ondas infrarrojas atrapadas en ella”. Así, sostuvo que “la tierra tiene fiebre”, y alertó que “dentro de 50 años ya no habrá nieve en el Parque de los Glaciares en Alaska”.

  Recordó que “el Himalaya tenía 100 veces la cantidad de nieve que los Alpes europeos”, y advirtió sobre su reducción por que “40 por ciento de la población mundial depende del agua procedente del Himalaya”.

  “Cada vez hay más inundaciones, pero también más sequía: el clima nos da una advertencia sobre lo que va a suceder”.

  Mientras se desarrollaba el encuentro en el Alvear, en las calles cercanas la agrupación “Quebracho” repudió la visita de Gore con la quema de banderas y todo elemento que simbolice a Estados Unidos. (DyN y Télam
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex vice de Clinton dio una conferencia en Buenos Aires.

Notas Relacionadas
Cautela del ministro de Salud




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados