Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Skatalites anima la segunda noche del festival de reggae

Los jamaiquinos de Skatalites y la banda porteña Mimí Maura cerrarán esta noche, a partir de las 21, el festival Bob Marley Day en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), bajada Sargento Cabral y el río.

El mayor show tributo al líder jamaiquino en la Argentina, que simultáneamente se hace en el estadio Luna Park de Buenos Aires, propone para hoy la presentación de Skatalites. Hablar de esta banda es, sin lugar a dudas, hablar del comienzo de la música jamaiquina, de los orígenes del reggae, del dub, del rocksteady, del ska. Este estilo aún continúa vigente en la música moderna de Jamaica, y Skatalites fue el propulsor de otros géneros que se popularizaron mundialmente como el rocksteady, el drum"& bass, el acid jazz y mucha de la música electrónica actual. Se considera a Skatalites como la "banda madre" de la que salieron todas las demás, ya que varios de sus integrantes fueron los que concibieron lo que hoy conocemos como reggae.

Cabe destacar que muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como "One Love", "Put it On" o "SImmer Down", fueron escuchados por primera vez de la mano de Skatalites, quienes acompañaron a Marley en mas de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo de Wailing Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

Por eso, Skatalites es una hoja muy importante de la historia de la música jamaiquina.

La formación actual es Skatalites, está integrada por tres históricos: Lester Sterling en saxo alto, y el enorme Lloyd Knibb en batería, creador del riddim del rocksteady y el ska, y "the quuen of Ska", Doreen Sheaffer como cantante. Ademas, Vin Gordon en trombón, Kevin Bachelor en trompeta, Val Douglas, legendario bajista de Abyssinians, y de los recientes ganadores del grammy en la categoría de reggae, Toots & The Maytals, Karl Bryan en saxo, Devon James en guitarras, y Ken Stewart en teclados.

También esta noche vuelve Mimi Maura a Rosario con su bolero sensual, almodovariano y pasional, uno de los ritmos y aspectos más atractivos de su propuesta, además de la colorida instrumentación, el propio sello caribeño de la cantante puertorriqueña y una musicalidad abierta a los ritmos festivos del ska, el reggae y el rock steady.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Skatalites es el mayor exponente del espíritu pionero del reggae.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados