Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
"Lo valiente hoy en día es atreverse a escribir la canción pop perfecta"
Travis acaba de editar su quinto álbum y su líder, Fran Healy, cuenta de qué se trata

"The Boy With No Name" es el nuevo álbum de Travis, y llega a las bateas cuatro años después de su anterior disco de estudio, "12 Memories". En el quinto álbum de estudio de la banda escocesa formada por Fran Healy (voz, guitarra, piano), Dougie Payne (bajo, voz), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería), lo volvieron a conseguir: fueron capaces una vez más de crear un disco con canciones emocionantes y melancólicas.

Fran Healy, cantante de la banda de escocesa declaró en una entrevista publicada por el diario español El País: "Este es un disco pop. Pienso que lo valiente hoy en día es atreverse a escribir la canción pop perfecta. Ser oscuro, misterioso y abstracto es fácil. Es más valiente intentar escribir un clásico pop, una canción que siga sonando en la radio dentro de 30 años".

"«The Boy With No Name» encierra todas las facetas de nuestro estilo y algunas nuevas", dice Fran Healey. "Es un álbum rockero y también dulcemente pop. Después de un tiempo en que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez".

Travis pidió ayuda a su antiguo colaborador Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la produción. "Teníamos fe en Nigel pero también le temíamos. Si no le gusta algo, lo dice", afirma Dougie Payne. "The Boy With No Name" es otro disco de título críptico. Así llamaban Fran y su esposa Nora a su hijo antes de ponerle el nombre de Clay.

"The Boy With No Name" es la continuación de una brillante carrera que comenzó en 1997 con el álbum "Good Feeling" (aún suena en mi cabeza aquel U Sixteen Girls, que lo utilizaba a modo de sintonía para mi programa de radio), para continuar con "The Man Who", en 1999. En 2001 llegó "The Invisible Man" y en 2003, "12 Memories". Una trayectoria con dos Nº 1 en Gran Bretaña. Fuertemente influido por artistas de rock clásico, como Neil Young, Travis se formó en Glasgow, Escocia, surgido de las cenizas del grupo local Glass Onion. "Glasgow en particular y Escocia en general -dice Healey- tienen una tradición artística de miles de años. Siempre hemos sido así, inventamos la televisión, el teléfono, tuvimos algunos de los mejores poetas románticos de la historia, pintores... Hay una tradición creativa muy importante".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fran Healy, cantante del cuarteto escocés, dijo que "The Boy..." es un disco rockero y pop.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados