Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Invitan a escribir historias

Las escuelas medias públicas y privadas de todo el país están invitadas a participar del Primer Certamen Nacional “Historias de adolescentes”, enviando al Ministerio de Educación de la Nación producciones de distintos géneros y formatos que los mismos estudiantes hayan realizado. Estas producciones pueden ser un cuento, o una investigación periodística, o un videoclip o una canción, elaborados por los propios alumnos siempre sobre el tema “Historias de adolescentes”, es decir que cuenten historias que protagonicen los jóvenes sobre temas que les interesen a ellos. Los estudiantes deberán enviar sus producciones (en cualquiera de las opciones mencionadas) antes del 1ero. de agosto próximo.

   Aproximadamente 100 escuelas de todo el país serán seleccionadas en los distintos rubros (cuento, canción, investigación y videoclip) y recibirán como premios scanners, filmadoras, equipos de DVD, de audio, e informático. Las producciones estudiantiles seleccionadas se publicarán en los diarios, se emitirán en las radios y se proyectarán en las salas de cine de todo el país.



Producción estudiantil



   Organizado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, las carteras educativas de todo el país y con el auspicio de las asociaciones de medios (Arpa, Aedba y Atvc), los alumnos de todas las escuelas medias de la Argentina podrán participar enviando personalmente o por correo postal la producción estudiantil (en cualquier formato y soporte) al Programa Escuela y Medios dependiente del Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935, primer piso, oficina 139, CP 1020, Buenos Aires) antes del 1ero. de agosto próximo.

   “El objetivo del certamen —explicaron los organizadores— es fomentar la producción de los estudiantes y darle visibilidad, a través de su publicación y emisión en los medios de comunicación de todo el país”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados