Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Buenas noticias en el aula

Un original concurso invita a las escuelas y sus alumnos a buscar buenas noticias. Está organizado por la Fundación Arte y Ciencia, en el marco de su proyecto “El niño va al museo” y de su 10º aniversario. Está pensado para los chicos del 2º y 3er. ciclos de la EGB en Rosario y la región.

   Buenas y malas noticias son comunes de leer, ver y escuchar en los medios masivos de comunicación. Para este certamen, la invitación es para detectar sólo las buenas noticias ya sea que aparezcan en los medios o bien se encuentren en el lugar más cercano a la vida de los niños. La actividad se conoce como el “Buzón de las buenas noticias”, está considerada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Programa “El diario en el aula” de La Capital.

   Así, los chicos están invitados a encontrar en los medios “buenas noticias” o a descubrir actitudes, hechos de relevancia que enaltezcan al ser humano y que se produzcan en su medio, luego llevarlos al texto e ilustrarlos. Hay tiempo de participar hasta el 15 de septiembre próximo.

   Cada escuela podrá enviar no menos de 10 y hasta 20 trabajos. El concurso se divide en dos categorías, según las edades, y se establece tres reconocimientos meritorios por categoría.

Los trabajos reconocidos serán difundidos por los medios gráficos, televisivos y radiales. Cada participante y su docente recibirá un certificado. Más informes sobre este certamen en Arte y Ciencia, Alvear 1475. teléfono 4242700, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados