Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Wall Street y los balances apuntalaron el Merval

La buena performance de Wall Street permitió que los mercados domésticos repuntaran ayer, e incluso algunos papeles fijaron nuevos máximos. Ante ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 1,43% apuntalada además por buenos resultados trimestrales, y los títulos públicos subieron 0,06%.

   “Por la mañana, las cifras de ventas minoristas estadounidenses, que vino por debajo de lo esperado, pesó sobre las plazas”, indicó Paula Premrou, directora de Compañía Inversora Bursátil. “Luego salieron los números de inflación que estuvieron mejor a lo esperado con lo cual los inversores apostaron de nuevo a que la Reserva Federal bajará las tasas en la segunda parte del 2007”, añadió.

   En gran parte, al recobrar la confianza permitió recuperarse de las caídas del jueves y el miércoles.

   “Este rebote permitió que la bolsa porteña recuperara parte de los perdido ayer cuando terminó mal, netamente vendedor y sin compradores”, indicó Jorge Alberti, de El Accionista.com.

   No obstante ello, no todas las acciones subieron por igual. Algunas como Telecom, tras la presentación de su trimestral, y Molinos Río de la Plata (3,36%) fijaron nuevos máximos.

   Aunque retomó la senda alcista, el índice del Merval perdió 1,64% en la semana y 1,22 % en lo que va de mayo. En cambio, ganó 1,81% desde fines de diciembre. El Merval Argentina avanzó 1,09% y 1,4 % el Merval 25, en comparación a la víspera.

   El balance de la sesión, registró 70 alzas. Las más importantes fueron las de Carboclor (9,76 %) después de la presentación de su balance, Garovaglio (7,14 % ) y Telecom (5,71 %). En el extremo opuesto, se ubicaron 40 papeles. Las caídas más relevantes fueron las de Autopista del Oeste (4,96 %), Central Puerto (2,88 %) y Camuzzi Gas Pampeana (1,46 %),afectados todos estos valores después de la publicación de sus resultados.

   El volumen de transacciones fue inferior al de la jornada previa. Los operadores remarcaron que a pesar de la suba, persiste el cuadro de cautela que se refleja en la actividad.

   Por esa causa no se definió aún una tendencia para el corto palazo. “Como en la víspera, la participación de los Cedear fue importante”, remarcó Mariano Tavelli, de la casa bursátil Tavelli.

“Daría la impresión, que ciertos fondos que operan con esas herramientas estarían recomponiendo -de modo activo- sus carteras”, acotó.

   Por otra parte, el Nikkei de Tokio ganó 1,03, el Ibex madrileño 1,1, el Dow Jones 0,84, el Nasdaq 1,12 y el Standard & Poor´s 500 0,96%. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados