Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Aumentó la demanda eléctrica en abril

El consumo de electricidad en todo el país creció en abril 5,76%, en tanto que en el primer cuatrimestre del año la demanda acumulada de energía fue de 5,68 por ciento, según un informe mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

   En base a datos tomados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y propios, el informe revela que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el aumento de la demanda fue de 6,50 por ciento.

   En tanto, las provincias que registraron mayor incremento fueron Corrientes con 17,10%, Formosa 16,64% y Jujuy 15,95%o.

   El informe también destaca que el miércoles 18 de abril se alcanzó un nuevo record histórico de demanda de potencia, que se ubicó en los 17.881 Megavatios.

   Adeera está conformada por 42 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo.

   La demanda de energía eléctrica durante el mes de abril resulta menor a la registrada durante el mes de marzo último, cuando alcanzó a 7,40 por ciento en comparación con el consumo del mismo mes del año anterior.



Perfiles. Por otra parte, un relevamiento realizado por la consultora Grant Thornton concluyó que las empresas argentinas demostraron una gran preocupación por los costos de la energía para desarrollar negocios en el país pero al mismo tiempo se mostraron poco propensos a aplicar procedimiento para un uso energético más racional.    De acuerdo al elevamiento, la principal preocupación para los negocios en Argentina es el costo de las materias primas, seguida por el abastecimiento de la energía, con un 40%. Argentina ocupó el puesto 28 entre 32 países, con 42% de las compañías que dijeron que trabajan para generar un uso energético eficiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados