Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 12 de mayo de 2007  
La Corte rechazó un pedido de los médicos municipales
Los profesionales reclaman un adicional que al municipio le representaba varios millones de pesos

Una decisión de la Corte Suprema de la provincia hizo que la Municipalidad de Rosario zafara de un juicio de unos dos millones de pesos. Se trata del reclamo de un grupo de médicos, operarios y profesionales de la salud del municipio que exigía el pago de un adicional por realizar tareas de riesgo.

El pedido ya había sido desestimado en abril del año pasado por la Cámara en lo Contensioso Administrativo y ahora esa posición fue ratificada por los ministros de la corte. En el Palacio Municipal estaban aliviados. El reclamo había sido iniciado, según recordó el responsable del área de Asuntos Jurídicos del municipio, Aldo Gómez, por unos 30 médicos, operarios, camilleros y diferentes profesionales de la salud que reclamaban el pago de un adicional por la realización de tareas de riesgo y retroactivo por cinco años. Sin embargo, el pedido fue sumando cada vez más empleados y de acuerdo a los cálculos del funcionario totalizarían unos dos mil, entre los que se encuentran aún en vía judicial y administrativa.

"Es un pedido que hacen por tener algún tipo de contacto con pacientes", explicó Gómez, quien aclaró que "ahora la Justicia determinó que lo que piden no es acumulativo al adicional asistencial y hospitalario que ya cobran".


Reclamo desestimado.En
el Palacio Municipal conocieron ayer el fallo que los integrantes de la Corte Suprema santafesina firmaron el 2 de mayo pasado Allí decidieron la constitucionalidad del fallo de la Cámara en lo Contensioso Administrativo que en abril del año pasado que había rechazado la demanda explicó Gómez lo que significa que desestimaron una vez más del reclamo

De esta manera, el municipio queda liberado de una demanda que de ser aceptada le hubiera costado millones de pesos. Es más, el propio titular de Asuntos Jurídicos reconoció que "hubiera significado aproximadamente un par de millones", indicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados