Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 martes, 08 de mayo de 2007  
Coronda: cortan la autopista en reclamo de obras

Santa Fe- Un grupo de vecinos de Coronda cortó hoy la autopista Rosario-Santa Fe en reclamo de obras que impidan inundaciones como la de marzo, y una indemnización a los afectados, tal cual manifestaron a La Capital on line representantes de los manifestantes.

El corte de tránsito de las dos manos de la autopista se concretó pasadas las 10 por más de un centenar de personas, con la presencia de personal de la Agrupación de Unidades de Orden Público de la Unidad Regional XV de policía, que intentaba persuadir a los vecinos. Según explicó Ricardo Ramírez, productor de frutilla y vicepresidente del Consejo de Denominación de Origen, los manifestantes cortarán durante todo el día la ruta de a tres horas, con interrupciones de 15 minutos para permitir el paso del tránsito.

"Esta medida se tomó después de 38 días de la gran inundación y a partir dela falta de respuestas de los gobiernos provincial y municipal. Nos autoconvocamos sautoconvocamos instituciones representantes de productores agrícolas y ganaderos, de comerciantes y de vecinos, y hacemos esto porque no hay otra forma de abrirles los ojos a los funcionarios", dijo Ramírez.

Tanto el productor como el periodista Fabían Chesa, de la FM Costa Blanca, contaron a este diario que Coronda fue proporcionalmente una de las ciudades más afectadas por las últimas inundaciones. "Aquí quedó entre el 18 y el 20 por ciento de la ciudad bajo el agua, se perdieron cerca de mil cabezas de ganado, se vio afectada toda la producción de frutilla y 40 hectáreas quedaron directamente inundadas", recordó Ramírez. Para colmo, el sábado cayó una pedrea en un radio de entre 6 y 7 kilómetros que hizo estragos, tanto en la producción como en las viviendas. Esto fue lo que rebasó el vaso y puso en pie de guerra a los habitantes.

La tormenta de finales de marzo dejó a la ciudad aislada varios días a raíz del corte de la autopista y por la caída de un puente sobre la ruta 11. Allí, un camión casi se cae este fin de semana. Según contó Chesa, al chofer no advirtió el cartel que anuncia que la ruta está cortada y debió frenar intempestivamente al borde de gran hueco que dejó la caída de la calzada.

Precisamente, los manifestantes exigieron a las autoridades la reconstrucción de ese puente y “una indemnización justa a todos los afectados por las inundaciones”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Productores, comerciantes y vecinos cortaron la ruta desde esta mañana. La medida es por tiempo indeterminado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados