Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Pasteras: reunión técnica en Nueva York entre Argetina y Uruguay

Buenos Aires.- Representantes de la Argentina y Uruguay se reunirán el próximo 29 de mayo en Nueva York para continuar con las negociaciones entre ambos países tendientes a alcanzar una solución en el conflicto por la instalación de las pasteras.

El gobierno de España, a través del representante diplomático del Rey Juan Carlos, Juan Antonio Yañez Barnuevo, anunciará el encuentro en Estados Unidos para el 29 y 30 del corriente.

La delegación argentina estará integrada por la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti; y la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

En tanto de la misión uruguaya participarán el director general de la Cancillería, José Cancela; el ex decano de la estatal Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Uruguay Alberto Pérez; y la directora de Medio Ambiente, Alicia Torres.

Si bien el cónclave precede a la reunión de Madrid, donde ambos países establecieron una hoja de ruta, el encuentro de Nueva York será “netamente técnico y no político”, se indicó.

Hasta el momento, no hay propuestas sobre las cuales ambos países trabajen para arribar a una solución, sino que sólo se ha planteado un esquema de diálogo para iniciar algún tipo de entendimiento.


Protestas en Buenos Aires
En otro orden, los asambleístas de Gualeguaychú volverán a protestar mañana al mediodía frente a la Embajada de Finlandia en la Argentina. La sede diplomática está ubicada en Avenida Santa Fe 846, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Susana Padín, indicó que la protesta se realizará al mediodía y durante ella se entregará un documento para reiterar el reclamo e insistir en que “Finlandia tiene mucho que ver” con la instalación de la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Por otra parte, la Asamblea Popular Ambiental de Colón retoma los cortes de ruta contra la instalación de la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.

El corte se prolongará entre las 19 y las 24, y el mismo horario se repetirá los días miércoles y jueves.

El viernes habrá actividades de concientización, el sábado corte desde las 14 hasta las 22, y el domingo nuevamente corte de ruta entre las 16 y las 22.

El corte se realiza en la ruta internacional 135, en la cabecera argentina del puente General Artígas, que une la localidad entrerriana de Colón y la uruguaya de Paysandú, en tanto que en la ruta internacional 136, en Gualeguaychú, el corte total de la ruta se prolonga desde el pasado 20 de noviembre. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados