Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
El Tribunal Electoral notificará observaciones en listas de candidatos

Vencido el plazo establecido por el cronograma de la ley electoral para la presentación de adhesiones a las precandidaturas presentadas ante las juntas electorales partidarias, el Tribunal Electoral procederá a correr traslado esta semana a las observaciones formuladas de oficio a 6 de las 15 listas provinciales, además de otras departamentales y distritales.

El secretario electoral, Avelino Lago, señaló que las postulaciones aprobadas para las primarias del 1º de julio por las respectivas juntas partidarias y que fueran comunicadas al organismo electoral para su oficialización recién quedarán firmes luego de subsanar las observaciones a las adhesiones a las distintas listas, para lo cual se correrá un traslado de diez días hábiles.

Lago recordó a este diario que a principios del mes pasado fueron presentadas 15 nóminas de precandidatos provinciales, 40 departamentales y 211 distritales, de las cuales no han recibido ningún tipo de observación por parte del Tribunal Electoral de la provincia nueve listas en el ámbito provincial, 197 distritales y 36 en los distintos departamentos.

En lo que respecta a las listas observadas, consignó que las mismas "tendrán un plazo máximo de diez días para subsanar las observaciones, siempre que las mismas no refieran a presentaciones tardías o insuficiente de adherentes conforme los porcentajes que la ley 12.367".

Las listas en las que se observaron algunas adhesiones son las nóminas Dignidad Radical (UCR), Lealtad y Dignidad (Partido Autonomista), Frente de los Trabajadores Socialistas, Unidad para la Victoria (Frente para la Victoria-Bielsa), Participación Solidaria (Frente Progresista-Binner), y Por La Gente (Frente de Jubilados).

Se consignó que el 12 de mayo vencerá el plazo para que los electores impugnados por falsa residencia en 46 localidades formulen por escrito sus descargos ante el tribunal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados