Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Binner cree que el socialismo va a apoyar la candidatura de Carrió
Negó que esa decisión de su partido lo haga aparecer, en adelante, como un "antikirchnerista". Las diferencias en el PS se agravan: algunos califican a la líder del ARI como “de centroderecha”

El candidato socialista a la Gobernación, Hermes Binner, estimó ayer que su partido apoyará la candidatura presidencial de Elisa Carrió, aunque consideró que la flamante coalición que lidera la dirigente "es una construcción débil", porque "no hay una estructura política que la sustente".

Binner no hizo más que blanquear las diferencias existentes en el seno de su fuerza política, donde un grupo importante de dirigentes se niega a respaldar a Carrió por creerla una "figura de centroderecha" además de "mística" y "religiosa en el límite de lo clerical".

Entre los que la calificaron de esa manera, el pasado fin de semana, se encuentran nada menos que el secretario general del PS, Oscar González, y los ex diputados Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

Binner afirmó que el apoyo a Carrió será decidido en el próximo congreso nacional del socialismo, que se celebrará en Buenos Aires el 26 de este mes. Y frente a la probable foto de él votando esa posición, negó que vaya a quedar como un "antikirchnerista". Según consideró, él siempre trabajó "por la gente" y "un entendimiento entre el gobierno es fundamental para concretar políticas efectivas que mejoren la vida de la población".

El ex intendente de Rosario apuntó también que dentro de su partido habrá también "quienes voten por (Néstor) Kirchner y quienes lo hagan por (Roberto) Lavagna". González, Rivas y Basteiro se contarían entre los votantes de Kirchner ya que en Capital Federal avalan la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Daniel Filmus, ministro de Educación de la Nación.

Como una muestra más de la dispersión, vale destacar que otros socialistas figuran en la lista de candidatos del actual jefe de Gobierno Jorge Telerman, rival de Filmus, que va por la reelección.


Sin sorpresas
Binner confesó no sentirse sorprendido por la alianza que armó Carrió con Telerman Para el candidato el escenario electoral actual es complejo porque se vive una dilución de los partidos políticos y hay muchos entendimientos sectoriales que hacen muy complejo entender la realidad del país

"Estamos en tiempos de pragmatismo", advirtió, aunque sostuvo la necesidad de "fortalecer los partidos políticos, por ahí de crear nuevos partidos e incorporar los movimientos sociales al diálogo" para que se produzca "el surgimiento de una coalición que reconducirá la política y la sociedad en Argentina".

Binner señaló que la Coalición Cívica, que acaba de constituir Carrió, "es una construcción muy débil, donde no hay una estructura política que la sustente, pues todo se organiza alrededor de una figura, que es emblemática e importante".

Admitió, no obstante, que él aspira a "una construcción política que no dependa de una persona sino de la sociedad que constituya esa coalición".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner aseguró que se esta viviendo una etapa en la vida política signada por “la dilución de los partidos políticos.

Notas Relacionadas
Latorre dijo que a Rosario la gobierna el gorilismo

Obeid retó a la oposición



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados