Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Se reinicia el juicio por el secuestro de Cristian Schaerer

Corrientes- El juicio por el secuestro de Cristian Schaerer, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes contra cuatro acusados de haber participado directamente en le hecho, continuará hoy con la toma de decisión por parte de los jueces respecto a presentaciones realizadas por las partes y que quedaron pendientes.

El Tribunal resolverá también hoy, la fecha en que comenzarán los alegatos y determinará por otra parte el tiempo que tendrá cada uno para su exposición.

Se ingresa así en la etapa final del proceso que se le sigue a los imputados Angel Pedro Barbieri, Néstor Horacio Barczuck, Pemela Ramos y Judith Alvarenga, por la desaparición de Cristian, ocurrida el 21 de septiembre del 2003, cuando el joven retornaba a su domicilio del barrio Las Tejas de la capital provincial.

El primer juicio por el secuestro de Cristian se inició el 31 de octubre del año pasado y el 25 de abril último culminó la etapa de los testimonios.

En los primeros días de noviembre de aquel año, sus familiares pagaron más de 273 mil dólares por su rescate. Sin embargo, el joven nunca fue liberado y hoy su paradero es todo un misterio.

Durante la etapa de alegatos, primero será el turno de la querella, luego seguirá la Fiscalía y finalmente los abogados defensores y se estima que el primer alegato se concretará en la segunda quincena de este mes, tras lo cual se conocerán las sentencias a los cuatro imputados.

Después de esto, seguramente el Tribunal Oral se tomará un breve descanso para, posteriormente -se estima que será en el segundo semestre de este año-, dar comienzo al segundo juicio oral y público en el que serán juzgados otros nueve imputados, integrantes de la denominada “Banda de los Caniches”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados