Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Recusan al juez que investiga un crimen en Venado Tuerto
El abogado del detenido habla de gruesas irregularidades en el sumario

Juan Cruz Münger, el imputado por el asesinato de la esposa de un juez venadense, presentó ayer una declaración por escrito en la que afirma su inocencia y explica por qué había guardado silencio desde que fue arrestado. Asimismo, el abogado que lo representa solicitó la recusación del magistrado que investiga el homicidio por considerar que su imparcialidad está en duda en virtud de la presunta amistad que lo vincula con su colega Alberto Frinchaboy, viudo de la víctima.

"No hay en el expediente ninguna prueba objetiva que vincule a mi defendido con este crimen. No hay constancias que lo sitúen en la escena del crimen, ni siquiera en cercanías. No hay testigos que lo hayan visto, no hay una huella ni un rastro", sostuvo el abogado de Münger, Paul Krupnik, antes de adelantar que, paralelamente a la recusación planteada, denunciará al juez de Instrucción Hugo Perassi por "gruesas irregularidades" en el sumario (ver aparte).


Dos sospechosos
Alba Digiuni fue brutalmente asesinada de siete puñaladas el pasado lunes 19 de marzo a la mañana en el gimnasio de su sobrina Flavia Lussenhoff mientras cuidaba al pequeño hijo de la joven La esposa del juez Alberto Frinchaboy recibió cinco puntazos en el cuello dos en los ojos y un golpe en la cabeza

Por el crimen fueron detenidos como sospechosos Lussenhoff y su ex marido Münger, un experto en artes marciales de quien se dijo en primer momento que tenía una mala relación con Digiuni a raíz de los problemas de adicción a las drogas del joven. La muchacha declaró al menos dos veces en sede judicial y sus palabras no habían comprometido la situación de su ex. Por su parte, Münger se venía negando a declarar formalmente -según su abogado, el joven había sostenido su inocencia de manera informal- hasta que ayer lo hizo por escrito.

"En la declaración por escrito Münger explicó dónde estuvo la mañana del crimen a las 8, a las 9 y a las 10 de la mañana, y aseguró que no tiene rencor con la familia de su ex mujer", reseñó Krupnik, y agregó: "También fundamentó por qué había guardado silencio hasta ahora, y es porque considera que el juez no es imparcial. Es que cuando estaba en pareja con Lussenhoff, que es sobrina del juez Frinchaboy, Münger vio varias veces a Perassi en la casa de este, en diversos eventos sociales."

En este sentido, el abogado del judoka recusó a Perassi por su amistad con la familia de la víctima. "En Venado hay pocos jueces y se sabe quién es amigo de quién. Y además es normal que sean amigos, pero lo que me extraña que Perassi no se haya apartado de la causa. Es como si nadie hubiera aprendido nada del caso Fraticelli", señaló Krupnik, para quien el expediente de la causa está basado en la presunción de que Münger es el homicida y no sigue otras líneas posibles.

"Desde el minuto cero se tejió la hipótesis de que Münger es el asesino, pero no hay constancias objetivas que lo vinculen con el caso. El crimen fue en un gimnasio donde había ocho mujeres tomando clases que no lo vieron entrar ni salir, al igual que los comerciantes de la cuadra. Y un informe policial descarta que hayan entrado por los fondos porque no hay huellas en los tapiales ni en los baldíos linderos, que tienen pastizales altos que hubieran quedado pisoteados", sostuvo el abogado defensor Krupnik describió algunas de las "irregularidades" que detectó en el expediente de la causa: "Hay órdenes de allanamiento sin fundamentar, sin especificar qué se va a secuestrar y dejándolo a criterio de la policía. Incluso algunos de estos procedimientos fueron seccionados y realizados en dos partes", sostuvo.

Además consideró que varios de los testimonios tomados parecen estar encaminados a demostrar la hipótesis de que Münger es el asesino. "Hay preguntas que directamente parecen aprietes. Una mujer que supuestamente vio a Münger corriendo por la calle, a unas siete cuadras del gimnasio donde ocurrió el crimen, no pudo asegurarlo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados