Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Examinan a policía por doble crimen

Buenos Aires- La Justicia busca saber si el policía acusado de matar a su ex esposa y a la actual pareja de la mujer, un empresario que fue investigado por su presunta vinculación con el Cartel de Juárez, actuó bajo "emoción violenta".

El fiscal del caso, Rodolfo Moure, aguarda el informe de las pericias psicológicas al imputado, el sargento Oscar Buseta, de 45 años. Procura detalles de la conducta del sargento al asesinar a su ex esposa Karina Pili, de 34 años, y al empresario Angel Salvia, de 60.

Buseta, que ayer se negó a declarar, fue apresado el sábado a la noche en una casa de Coronel Vidal, a 40 kilómetros de Mar del Plata. Salvia se encontraba dentro de su auto detenido frente a la casa y hablaba con la mujer cuando Buseta se acercó y lo mató de tres disparos.

Pili corrió hacia la vivienda, pero Buseta la alcanzó y la mató de dos balazos delante de los hijos de ambos. Enseguida se comunicó con la comisaría local y pidió que lo fueran a apresar.


Lavado
Salvia estuvo involucrado en el año 2000 en una causa por lavado de narcodólares proveniente del Cartel de Juárez en la que fue acusado como intermediario en la compra de varios campos en el sudeste bonaerense para el grupo de narcotraficantes mejicanos Además el empresario fue mencionado en el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce cuando se leyó el anónimo a partir del cual el fiscal de esa causa Diego Molina Pico vinculó el móvil del crimen con el Cartel de Juárez El anónimo que se leyó el 21 de febrero pasado en el debate le sugería al fiscal investigar si los sicarios mejicanos que viajaron a matar a Salvia son los mismos que mataron a María Marta

Fuentes de la investigación del caso García Belsunce indicaron que no se profundizó esa pista. Pero Moure volvió a descartar que los sucesos estén relacionados con eso. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados