Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 martes, 08 de mayo de 2007  
España: los terroristas del 11-M planeaban realizar más atentados

Madrid. - Un islamista detenido aseguró ante el tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que los autores de la masacre de hace tres años querían cometer más atentados en España, y contaban con 200 kilos de explosivos para ese fin.

Kamal Ahbar, quien ayer continuó con su testimonio ante un juez en Madrid, señaló que un imán, confidente de las fuerzas de seguridad españolas, dijo a los terroristas que esperaran, lo que habría evitado que perpetraran más ataques. Los objetivos tras la matanza del 11-M, que costó la vida a 191 personas y dejó más de 1.800 heridos, eran la Academia de la Guardia Civil en Jaén y la Audiencia Nacional, según dijo el detenido.

Ahbar se encuentra en prisión tras una operación policial contra el radicalismo islámico. El pasado viernes aseguró ante el tribunal que la masacre de Madrid se gestó en Valencia, y acusó de haber colocado las bombas en los trenes a los siete islamistas que a principios de abril de 2004 se suicidaron en un departamento, tras verse cercados por la policía.

A estos sumó a Mohamed Afalah, que supuestamente murió en Irak un año después, y a otro hombre, Elias El Harrachi, del que se desconocía hasta el momento implicación alguna.

El testigo aseguró que la información la obtuvo de Afalah, con quien convivió más de un año.


El Egipcio complicado
Por otra parte un policía italiano reiteró que el acusado Rabei Osman El Sayed alias El Egipcio se atribuyó la autoría del 11 M y dijo que los suicidas de abril eran amigos suyos en el transcurso de una conversación con un discípulo que las autoridades italianas grabaron El Egipcio es el presunto cerebro de la trama terrorista que culminó con el 11 M y se sienta en el banquillo junto a otros 28 acusados de la matanza

"El Egipcio", de 35 años, fue detenido en junio de 2004 en Milán y luego entregado a España. En una conversación grabada por la policía italiana, el acusado se había jactado de ser el ideólogo de la masacre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados