La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
MDLC





 martes, 08 de mayo de 2007  
  Ultimo momento

13:22 Ovación
Scarabino reasume mañana y dijo que el fallo fue “ejemplar”
El presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino –repuesto en su cargo por decisión judicial- señaló hoy que “este es un fallo ejemplar en la Argentina” al tiempo que indicó que mañana reasumirá sus funciones...
17:41 La Ciudad
Paro por tiempo indeterminado del transporte interurbano
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado del transporte interurbano de pasajeros a partir de la hora cero del miércoles, ya que no percibieron el aumento acordado en marzo pasado.
13:41 Política
Kirchner: "Creen que atacando lograrán la voluntad popular"
El presidente Néstor Kirchner afirmó este mediodía que cada vez que se acercan las elecciones en Argentina “están los que menosprecian el pensamiento del pueblo y creen que poniendo trabas, agraviando y atacando arteramente van a lograr la voluntad popular”.
10:54 La Región
Coronda: cortan la autopista en reclamo de obras
Un grupo de vecinos de Coronda cortó hoy la autopista Rosario-Santa Fe en reclamo de obras que impidan inundaciones como la de marzo, y una indemnización a los afectados, según manifestaron a La Capital on line representantes de los manifestantes.
11:15 La Ciudad
Los médicos municipales siguen de paro pero con diálogo abierto
El flamante secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Angel Cappiello, ofreció a los profesionales en conflicto un aumento de la carga horaria a fin de incrementar sus ingresos, y la posibilidad de un aumento progresivo del salario a través de un adicional, que discutirá esta tarde con el secretario de Hacienda.
11:35 Política
Detuvieron a directivos de Skanska en Argentina
Siete ex directivos de la empresa Skanska fueron detenidos hoy por la División Jurídico Contable de la Policía Federal luego de los allanamientos dispuestos por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart.
14:40 La Ciudad
La Defensoría exhortó al Iapos a que se ocupe de los celíacos
El defensor del Pueblo de Santa Fe recomendó al director del Iapos que defina las prestaciones a brindar a los afiliados celíacos y se allanen los inconvenientes para obtener las autorizaciones de estudios diagnósticos...
09:23 El Mundo
Juró el nuevo gobierno norirlandés de católicos y protestantes
El líder protestante Ian Paisley, quien durante décadas se negó a cooperar con la minoría católica norirlandesa, fue elgido hoy para encabezar un gobierno de unidad con sus antiguos enemigos del partido católico Sinn Fein destinado a poner fin a más de 40 años de violencia en el territorio.
08:44 Economía
Presentación para evitar el cobro del servicio de playa
La abogada Marisa Malvestiti realizará hoy una presentación judicial en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos, para evitar que se cobre el cargo de 15 centavos por litro de nafta en concepto de uso del servicio de playa en las estaciones de servicio de la provincia, lo que significaría un aumento encubierto.
20:17 Economía
Los salarios subieron 1% en marzo y 3,52 el primer trimestre
Los salarios subieron en promedio 1 por ciento en marzo con relación a febrero y acumularon una mejora de 3,52 por ciento en el primer trimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
20:07 Economía
La CGT pedirá la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo
El consejo directivo de la CGT pedirá la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo a partir de julio próximo, aseguró hoy el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera, Abel Frutos.
19:38 Policiales
Un chico de 14 años fue baleado en barrio Santa Lucía y murió
Un chico de 14 años fue asesinado a balazos en el barrio Santa Lucía, en un presunto ajuste de cuentas. La policía secuestró en el lugar una moto robada, aunque ambos hechos no estarían vinculados.
19:33 Ovación
Los charrúas lo tenían pero perdieron 3-2 con Diego en la tribuna
Central Córdoba dejó pasar una chance de terminar bien alto en la tabla tras caer ante Tristán Suárez por 3 a 2, luego de ir ganando 2-0, en el partido que abrió la 19ª fecha del Clausura de la Primera B. Diego estuvo en la cancha.
19:16 Policiales
Robaron un avión Cessna de un hangar y se lo llevaron volando
Delincuentes robaron hoy del hangar del aeroclub de la ciudad bonaerense de Saladillo un avión Cessna 172 con el que se fueron volando, informaron fuentes policiales.
18:56 Ovación
Arsenal superó 1-0 a Quilmes en un postergado de la 10ª fecha
El asombroso Arsenal de Sarandí superó hoy 1-0 a Quilmes, en un partido postergado de la décima fecha, se afirmó en la tabla para entrar a las copas continentales y le produjo un daño acaso irreparable a su rival que que lucha con desesperación para no descender al Nacional B.
18:21 Ovación
Costas armará mañana el equipo de Racing para jugar con Central
El nuevo entrenador de Racing, Gustavo Costas, comenzará a delinear mañana el equipo titular para jugar el próximo sábado ante Rosario Central, por las 14ª fecha del torneo Clausura.
18:12 Información Gral
El Papa llega a Brasil con un "no" a la Teología de la Liberación
Benedicto XVI llevará un mensaje nuevo y una advertencia vieja: la tolerancia que insinuó al comienzo de su pontificado de dos años excluye una apertura a la Teología de la Liberación.
18:08 Información Gral
Dirigentes aeronáuticos polemizaron sobre la seguridad aérea
Asociaciones de pilotos y controladores ratificaron la denuncia sobre el incidente entre dos aviones, y advirtieron que están sometidos a un régimen de “dictadura”. Dos gremios respaldaron al Ministerio de Defensa.
18:05 El Mundo
Frustraron complot para atacar un fuerte militar de Nueva Jersey
Seis extremistas islámicos, procedentes de Yugoslavia y del Medio Oriente, fueron detenidos acusados de tramar un ataque contra el Fuerte Dix y “matar a tantos soldados como fuese posible”, indicaron autoridades federales.
18:02 Política
Pasteras: reunión técnica en Nueva York entre Argetina y Uruguay
Representantes de Argentina y Uruguay se reunirán el 29 de mayo en Nueva York para continuar con las negociaciones entre ambos países tendientes a alcanzar una solución en el conflicto por la instalación de las pasteras.
17:48 Información Gral
Científicos israelíes encontraron la tumba de Herodes el Grande
Científicos israelíes anunciaron hoy que descubrieron la tumba de Herodes el Grande, el “rey de los judíos” nombrado por Roma, quien reinó sobre la antigua Judea en la época del nacimiento de Jesucristo, según la Biblia.
17:04 Información Gral
Benedicto XVI iniciará mañana su visita a un Brasil menos católico
El Papa desembarcará en la tarde de mañana en San Pablo para iniciar una visita pastoral de cinco días a Brasil, cuyo principal objetivo es inaugurar la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.
13:45 Ovación
Ramón Díaz. "Hay como una persecución" contra San Lorenzo
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, dijo hoy que “hay como una persecución” contra su equipo, al volver a quejarse por la amonestación recibida por el delantero Andrés Silvera en el partido del último sábado ante Vélez Sarsfield.
11:32 Política
El Gobierno niega que analice intervenir Santa Cruz
El Gobierno salió hoy a rechazar que el gobierno nacional esté estudiando decretar la intervención federal de la provincia de Santa Cruz, inmersa en un duro conflicto salarial de los gremios docentes que ayer derivó en incidentes y que provocó al menos cuatro personas heridas.
11:12 Ovación
Fallece en accidente ex campeón mundial de boxeo
El ex campeón mundial Diego Chico Corrales falleció anoche en una accidente de motocicleta, según lo informó el promotor del boxeo Gary Shaw, que organizó varias de sus peleas en los últimos años.
11:05 La Ciudad
La Escuela Nº 628 espera un decreto para no ser desalojada
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 628 realiza este mañana un abrazo simbólico al establecimiento de calle Salta al 1300 ya que aseguran no saber cuál es el número del decreto por el cual el gobierno provincial dice haber comprado el predio para de esa manera evitar el desalojo, que se realizaría pasado mañana.
10:29 Economía
La economía crecerá 7,9 % en 2007 según estimación del Banco Francés
La actividad económica volverá a tener una performance elevada este año y crecerá 7,9 por ciento, según una proyección del BBVA Banco Francés.
10:16 La Región
Santa Fe: una escuela no da clases por inseguridad
La escuela Nº 1.234 “Profesor Luis Ravera” de la ciudad de Santa Fe suspendió hoy sus actividades y se realizaba una asamblea para determinar los pasos a seguir ante la constante ola de robos a la que se vio sometida en los últimos tiempos.
10:02 Política
Fernández negó que haya habido represión y heridos en Río Gallegos
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó esta mañana que hayan sido reprimidos los manifestantes que esta madrugada se concentraron frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, y aseguró que “no hay nadie herido”, porque las fuerzas de seguridad se limitaron a “correr” a los docentes del lugar.
09:57 Policiales
Murió tras un accidente y demoraron en entregar el cuerpo
Tras 55 días de agonía, uno de los jóvenes que fue atropellado a la salida de un boliche de Córdoba al 9000 cuando regresaba de bailar falleció ayer y la familia debió pasar por una verdadera odisea para recibir el cuerpo según denunciaron.
09:22 Ovación
Sorpresiva eliminación de Dulko en Praga
La tenista argentina Gisela Dulko, segunda favorita al título, fue sorpresivamente eliminada del abierto de Praga, con premios por 145 mil euros, al perder hoy en la ronda inicial con la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 7-6.
09:15 Información Gral
Se registró movimiento sísmico al oeste de Catamarca
Un sismo de 4 grados en la escala de Ritcher se registró en Catamarca y no ocasionó daños materiales ni lesiones a personas, informó hoy el Instituto Nacional de Previsiones Sísmicas (Inpres).
08:02 Policiales
Se reinicia el juicio por el secuestro de Cristian Schaerer
El juicio por el secuestro de Cristian Schaerer, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes contra cuatro acusados de haber participado directamente en le hecho, continuará hoy con la toma de decisión por parte de los jueces respecto a presentaciones realizadas por las partes y que quedaron pendientes.
07:59 El Mundo
Coche bomba mata a 16 personas en mercado de Irak
Al menos 16 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron hoy al estallar un coche bomba en un concurrido mercado chiita en la ciudad santa de Kufa, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.



clima mas
Mín 3º - Máx 13º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que son excesivos los montos de las multas por mal estacionamiento?
Son montos razonables
Deberían cobrar más
Votar Resultados


la frase del día
"La coalición de Carrió es una construcción muy débil, donde no hay una estructura política que la sustente"
Hermes Juan Binner
Diputado socialista y candidato a gobernador
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo

Cotizaciones
mayo 8, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,17 $4,27
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados