Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
La CGT pedirá la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo

El consejo directivo de la CGT pedirá la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo a partir de julio próximo, aseguró hoy el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera, Abel Frutos.

El sindicalista sostuvo que la CGT elevará al presidente Néstor Kirchner “una amplia agenda” de temas de “gran interés para el movimiento obrero”, como “la asignación universal, la elevación del mínimo no imponible y la sanción del proyecto de accidentes de trabajo” presentado por el dirigente Gerardo Martínez.

También, la CGT que encabeza Hugo Moyano conformó esta tarde el Comité de Enlace y Gestión que se encargará de manejar la política institucional de la central sindical.

Tras nueve meses de receso y al termino de casi tres horas de reunión, el unificado consejo directivo de la CGT resolvió solicitar una audiencia con el presidente Néstor Kirchner para hacer llegar una serie de reclamos.

La CGT le pedirá al Gobierno por la convocatoria del Consejo del Salario, el financiamiento de las obras sociales sindicales en crisis, elevar el monto mínimo no imponible y por el cobro de las asignaciones familiares que, según la cúpula sindical, debe ser “para todos los trabajadores”. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados