Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
La economía crecerá 7,9 % en 2007 según estimación del Banco Francés

Buenos Aires- La actividad económica volverá a tener una performance elevada este año y crecerá 7,9 por ciento, según una proyección del BBVA Banco Francés.

De acuerdo a los pronósticos de los economistas de la entidad, si bien en los indicadores de producción se observan signos de desaceleración, dado el dinamismo de la demanda todavía resulta prematuro sacar conclusiones sobre una ralentización del crecimiento.

Por lo tanto, estimaron que el crecimiento económico de 2007 será de 7,9 por ciento, superior al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que en marzo último lo ubicó en 7,7.

Según los analistas del BBVA, su pronóstico “se basa en un comportamiento levemente expansivo en el consumo, variable que da cuenta de algo más de 60 por ciento del crecimiento del PBI y por una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la inversión, que explica alrededor de 22 por ciento”.

Así, consideraron que “la inversión podría registrar una variación algo menor si se confirma lo adelantado por el indicador de construcción”, pero destacaron que “ello podría ser compensado con un mayor consumo, de acuerdo con todas las señales que brindan los indicadores conocidos sobre la evolución del mismo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados