Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Presentación para evitar el cobro del servicio de playa

La abogada Marisa Malvestiti realizará hoy una presentación judicial en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos, para evitar que se cobre el cargo de 15 centavos por litro de nafta en concepto de uso del servicio de playa en las estaciones de servicios de la provincia, lo que significaría un aumento encubierto.

La presentación será realizada este mediodía yla letrada lo hará en representación de tres particulares, a quien se sumará la ONG Unión de Usuarios y Consumidores. La abogada indicó hoy que “la ley 10.000 nos permite lograr un efecto de no aplicación en toda la provincia (del cobro del servicio de playa). Como esto empezaría a regir a partir del 15 de mayo, el efecto de la sentencia que uno logra en el amparo es particular. Aspiro a que este tema se le dé un trámite urgente. Debe intervenir también el fiscal en turno dando una opinión técnica respecto a la apertura de este procedimiento”.

Cabe señalar que en la provincia de Corrientes, mediante una resolución judicial, se logró frenar este aumento encubierto mediante el dictado de una medida cautelar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados