Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Piden la liberación del mercado de la carne
Carbap comenzó la segunda semana de paro y solicita el cese de la intervención en el sector cárnico

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Martín Garciarena, ratificó ayer su pedido de liberalización del mercado de carne vacuna y destacó la necesidad de contar con “el Mercado de Liniers como formador de precios” para el sector.

“En Liniers, no tendría que haber intervención como había del secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno): no queremos que haya intervención sino que haya libertad en todos los eslabones de la cadena de la carne para poder trabajar”, explicó Garciarena.

Ayer comenzó formalmente la segunda semana de protesta dispuesta por la entidad agropecuaria por quince días, una medida que llevó a recortar sensiblemente el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers la semana pasada a 9.000 cabezas.

Este panorama volvería a repetirse durante la próximas jornadas, ya que ayer sólo ingresaron al mercado concentrador 761 vacunos.

Al respecto, el vicepresidente primero de Carbap afirmó que desde la entidad “defendemos al Mercado de Liniers como formador de precios” para la hacienda en pie y también “como una plaza donde uno puede libremente comercializar su mercadería”.

La oferta de vacunos de ayer se redujo a menos del 30% de las remisiones promedio de los lunes. La reducida oferta procedió de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, y estuvo conformada por tropas de haciendas de consumo liviano, de calidad regular.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados