Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Los mercados
Jornada negativa para los granos
La caída de Chicago y las mejores condiciones climáticas fueron factores de peso

Los precios que se negociaron en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron la semana mayormente con saldo negativo. La caída de los precios externos y los pronósticos locales de mejores condiciones climáticas se sumaron para ejercer presión sobre las cotizaciones. Los compradores locales desde temprano ofrecieron valores más bajos dado que se espera un avance más activo en la recolección de los granos gruesos para los próximos días cuando se espera clima más seco en las regiones productoras.

Tanto los precios disponibles de la soja local como los futuros mostraron bajas. Los primeros responden al mejor clima que se pronostica para continuar con la cosecha local, mientras que el comportamiento bajista de los segundos fue producto de la caída externa. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear y Arroyo Seco pagaron 580 pesos por la oleaginosa con descarga inmediata, igual que la fábrica de Timbúes desde el 09/05 y en San Martín y General Lagos desde el 08/05. La exportación en Rosario y Arroyo Seco mejoró dichas ofertas hasta los 582.

Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín ofertaron 198 dólares, mientras que General Lagos y Rosario pagaron 197.

Los precios del maíz mostraron bajas. Las mejores condiciones climáticas para la región núcleo local permitirán el avance más activo de la cosecha y el mayor ingreso de mercadería al circuito comercial. La exportación en San Martín pagó 355 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Lorenzo, Punta Alvear, Rosario, San Nicolás y San Pedro la oferta quedó a 350 pesos, igual que la exportación en San Nicolás hasta el 09/05.

Las ofertas por entrega de maíz en marzo/abril 2008 quedaron en 117 dólares para Timbúes, a 116 para Lima y 115 para Rosario, General Lagos y San Lorenzo.

Los precios del trigo comenzaron la semana sin cambios. Tanto el sector exportador como la molinería de Rosario pagaron los 370 pesos en coincidencia con el precio de abastecimiento. Algunos cambios se observaron en las ofertas futuras. La exportación en San Martín pagó 370, igual que la molinería de Rosario para la mercadería con descarga. La exportación en San Martín hasta el 10/05 también pagó 370. El resto de los compradores se mantuvieron fuera del mercado.

Los precios por el cereal de invierno de la nueva cosecha mostraron cambios. La exportación en San Lorenzo y General Lagos pagaron 132 dólares para entrega diciembre/enero.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Maíz

El petróleo y los rumores hicieron caer a la Bolsa

Nuevo récord del Rofex

Crecen los fondos de inversión




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados